LAS CORNEJAS juegan con Alejandra

Una pareja de córvidos juega con la dueña de un jardín en Berlín

Alejandra es una joven de Berlín que un día decidió poner escondites a la comida que de vez en cuando venía a buscar a su jardín una pareja de cornejas cenicientas. La cosa fue más allá y hoy Kräri -el macho- y Kruu -la hembra- incluso han aprendido a abrir compartimentos de un juego de puzzle para liberar la comida escondida.

Kräri, el macho y dominante, intenta llegar siempre antes a los trucos con la comida / KRARI THE CROW

Alejandra estudia el comportamiento de las cornejas

Alejandra, en su cuenta de Instagram se ha hecho una experta en etiología de las cornejas cenicientas. «Kräri es increíblemente dominante, siempre se cree con el derecho de llegar el primero a la comida. Y no sé cómo conseguir que sea Kruu quien la aproveche antes, pero lo intento», afirma.

La confianza entre las cornejas y Alejandra ha ido en aumento a lo largo de un año, y en el verano la pareja le presentó a su pollo. Que tal vez ha sido sólo uno porque algún gato o las ratas hayan devorado a los otros que podrían haber tenido en el nido.

El vídeo de seis meses de convivencia

En el vídeo -que ha editado GeoBeats con el material de la cuenta Instagram de Alejandra- ella hace un resumen de esa relación. De los juegos de dominio y sumisión de la hembra y el pollo ante el padre. O de cómo la llegada del otoño llama a la migración y le deja sin pájaros de compañía hasta la próxima primavera.

María Denia

Tal vez te interese:  EL TIGRE aumenta población en India

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba