
FILME DE CERA y resina, para evitar el plástico
El filme es maleable y biodegradable, y tiene una vida de casi un año
Nuestra sociedad genera demasiado plástico, y a nivel gubernamental y del público se toman cada vez más medidas contra estas basuras sintéticas. Y te presentamos aquí una opción natural para evitar los filmes de plástico y aluminio en tu cocina y en el frigorífico. Es un film alimentario reutilizable… ¡hecho con cera de abeja y resina de árboles!
En el artículo sobre el cocinero Mario Colagreco nos decía cómo le espantaba la idea de consumir miles de kilómetros de film plástico en sus cocinas cada año. Imaginamos que estará feliz de descubrir la opción natural que presenta la firma Heyeco.
Un sustituto natural
A diferencia de la película de plástico transparente de siempre, o del filme de aluminio, este filme de cera y resina es ecológico, maleable, reutilizable y biodegradable. Puedes darle la forma que quieras y volver a darle otra forma para un uso diferente mañana. Y tus alimentos quedan cerrados herméticamente.

Se lava y se vuelve a usar
Muy hermético cerrando todos los bordes de un recipiente como en contacto directo con alimentos como carnes, pescados, y un envoltorio perfecto para cerrar sándwiches, bocadillos y comidas en boles o platos. Se limpia lavándolo con agua fría y jabón neutro, se seca, y está listo para volver a usarse a lo largo de casi un año. Tienes varias marcas, nosotros hemos probado beecool y nos encanta.
Algodón orgánico, cera, aceite y resina
El filme está fabricado en algodón orgánico cosechado a mano, con cera de abeja natural, aceite de jojoba y resina de árboles. Y una vez pasado su periodo de uso óptimo es compostable y biodegradable, así que ya sabes cómo evitar el plástico en la cocina y el frigorífico. El filme es opaco e impermeable y permite retener el calor de los alimentos entre la cocina y la mesa.
El mismo material también está disponible en formato de «envase wrap», para meter bocadillos, por ejemplo, como si fuese en un sobre con solapa.
La cera de abejas y el aceite de jojoba tienen propiedades antibacterianas, y el hecho de poder utilizar este producto durante casi un año lo hace muy rentable. Un paso más contra el plástico en casa.
Edición BE OnLoop con información de Heyeco, Beewrap y Pacha Products