LOS GATOS ¿tienen un sexto sentido?

El gato es una máquina perfeccionada, como buen felino

Y más que seis. Puedes sumar ocho, porque los gatos, además de los cinco universales: ¡tienen tres más! Apunta unos cuantos bien trabajados por los científicos.

La admiración por los gatos es un hecho universal. No hay cultura que no les atribuya capacidades extraordinarias, cuya máxima expresión podría ser la de los «grandes gatos», tigre, leopardo, guepardo, puma, lince y tantos más.

Pero el más sencillo de los felinos da también esas muestras de perfección física y mental. Empezando por una vista con más campo y precisión que la humana, un oído fino y otras cualidades bien desarrolladas. A los cinco sentidos universales, en el gato se estudian desde hace tiempo tres más.

Sentido de la orientación
Sus bigotes son importantísimos, los párpados y las patas delanteras, les permiten detectar cualquier leve corriente de aire u obstáculo inmediato por la noche. También es sensible al campo magnético terrestre. Nunca debes recortar los bigotes a tu gato, se desesperaría de sentirse inseguro en todo momento.

Sentido del tiempo
Los gatos tienen un reloj interno aún más perfeccionado que el humano. Es por ello que a veces nos despiertan a la misma hora cada día, a veces en cuanto amanece. Los gatos entienden el paso del tiempo y entienden que el tiempo pasa, sobre todo cuando se quedan solos en casa. Pero también se cree que los gatos no pueden distinguir bien la diferencia entre esperar mucho tiempo y esperar muchísimo tiempo, y es por ello también que mientras al gato le puedes dejar en casa tres días solo y es feliz, un perro se volvería loco de desesperación.

Sentido de la temperatura
Un gato tiene varios termómetros naturales. Uno en las almohadillas de las patas, otro en las orejas y un tercero en la trufa de su nariz. Lo que está claro es que son grandes aficionados al calor. Son capaces de pasar horas pegados a la chimenea, cuando tú sufres pensando que van a arder en cualquier momento.

Tal vez te interese:  PÁJARO SECRETARIO: el ave terrestre que protege la Sabana

Redacción BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba