LOS MUEBLES ESCONDIDOS de Ori, para aprovechar tu espacio

Dos pisos en uno gracias al mobiliario en movimiento

Ori es una startup de robótica y arquitectura que quiere borrar las camas de las habitaciones de hotel o los apartamentos cuando no se utilizan. Así el cliente dispondrá de un espacio libre que, cuando no se duerme, permite aprovechar una mesa de trabajo, un sofá… escondiendo la cama en el techo.

Imagínate una habitación de hotel en la que la cama se sube a un hueco en el techo para dejar espacio para otras cosas, y con sólo apretar un botón, tu voz o tu móvil.

Vídeo de un apartamento transformable / ORI

El Laboratorio de Diseño de Marriott está ensayando formas de reimaginar la habitación de hotel del futuro integrando la tecnología y productos de Ori. Esta empresa de Nueva York propone a los huéspedes de hoteles y apartamentos transformar los espacios interiores de forma electrónica.

El mismo apartamento, antes y después de apretar un botón / ORI

Ori, primera opción domótica

Es la primera colaboración de Ori con la hotelería. En realidad, el diseño de interiores transformables no es un campo nuevo. La holandesa Zoku fue la pionera, aunque desarrolló la idea de una forma más manual que domótica. También Virgin Voyages, la agencia de viajes de Richard Branson, trabaja en esta línea. Ofrece habitaciones con camas que pueden convertirse en un sofá para un rato con amigos en torno a una mesa.

Marriott quiere mejorar la habitabilidad

Ori, en referencia a su tratro con Marriott, dice que tiene la misión de “ayudar a la gente a vivir con más espacio en un espacio reducido”. El plan es combinar diseño con ingeniería y tecnología para crear muebles transformables que ofrecezcan interiores flexibles y multifunción.

Basta pulsar un botón o una orden de voz y las paredes se mueven, las camas flotan y las habitaciones se transforman para duplicar el uso de un espacio pequeño

“Basta pulsar un botón o una orden de voz y las paredes se mueven, las camas flotan y las habitaciones se transforman para duplicar el uso de un espacio pequeño, para responder sin esfuerzo al ritmo de la vida moderna”, dice un portavoz de Ori al portal Globetrender.

Tal vez te interese:  BIOROCK: Arrecifes de coral cultivados con energía solar

Primeros modelos convertibles

La empresa de robótica ha presentado recientemente la Cama Nube en versión Sofá, la Cama Nube en versión Mesa y el Armario de Bolsillo. Son elementos que permiten al usuario de un apartamento modificar las habitaciones según le interese.

Edición BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba