MACETAS DE DISEÑO con jeans viejos y plástico reciclado

Tres empresas del reciclado logran un proceso circular perfecto

De un pantalón vaquero a una maceta de materia plástica reciclada hay un mundo. Pero es exactamente el recorrido que ha hecho la app Circular Platform, de Cotton Move, en alianza con una empresa de recuperación de telas recicladas -Retalhar-, la termoplástica Therpol y el fabricante de macetas de algodón de diseño Vasart, todo en Brasil.

¿Has imaginado alguna vez que un viejo par de vaqueros pudiera acabar convertiéndose en una pieza de decoración para el hogar? Eso es lo que promueve una asociación entre tres empresas, que transforman artículos vaqueros reciclados en macetas de algodón y cuencos para tu casa y el jardín.

Tras recoger jeans viejos, las máquinas de Retalhar los convierten en fibras de algodón / COTTON MOVE

De pantalón a macetas de algodón en tres pasos

La producción de los macetones comienza en tu móvil con la app Circular Platform, de Cotton Move, una iniciativa que conecta a las empresas de la moda para una reducción de los residuos textiles. Con la app se recogen tus vaqueros que están al final de su ciclo de vida. En colaboración con Retalhar, que las recepciona, estas prendas se rompen hasta convertirlas en fibras. Así, las prendas al final de su vida útil se reciclan, en un proceso que vuelve a dar valor al algodón original.

UN CICLO VIRTUOSO CONTRA LOS DESECHOS TEXTILES

El ciclo virtuoso entre la App de Cotton Move, Retalhar, Therpol y Vasart

Termoplástico con caucho natural

Después, a la fibra de los vaqueros viejos se les añade un termoplástico llamado Therpol, que utiliza una biotecnología basada en el caucho natural. Este compuesto se envía a Vasart, donde la materia prima se inyecta en moldes para la producción de macetones rotomoldeados, fabricados parcialmente con polietileno.

Los macetones también son reciclables

Por otra parte, Vasart afirma que, en el futuro, las macetas desechadas podrán transformarse en macetas nuevas, recicladas.

Los maceteros están disponibles en cuatro tamaños: 58 cm x 80 cm, 45 cm x 55 cm, 58 cm x 24 cm y 35 cm x 40 cm. Estos macetones vaqueros se venden en la web de LojaVasart y en las tiendas Leroy Merlin.

Tal vez te interese:  TERNUA: ropa deportiva sostenible y reciclada

Edición BE OnLoop con informaciones de Guía Jeans Wear, Cotton Move, Retalhar, Therpol y Vasart

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba