MAESTROS DE LA GUITARRA a ocho manos

Los virtuosos Barcelona Trío Guitar & Dance recorren el mundo

Se puede ser virtuoso de muchas cosas. Incluso de las que no se estudian. Pero este grupo de maestros de la guitarra que se atreve con todo nos ha sorprendido en el Palau de la Música. El espectáculo, fantástico. Y esta pieza de interpretación del Billie Jean de Michael Jackson se describe sola.

Ocho manos para seis cuerdas -y la caja, sí- / MAESTROS DE LA GUITARRA

Las ocho manos son las del Barcelona Guitar Trío & Dance. Pero un trío son tres. Alí Arango, Xavier Coll y Luis Robisco le dan a la cuerda. Paquito Escudero a la madera, completando este cuarteto de virtuosos. En la foto no están, pero el baile lo ponen Carolina Morgado y José Manuel Álvarez.

Juntos ofrecen un inolvidable tributo a Paco de Lucía fusionando las guitarras con la percusión y el baile.

Y añaden algunas de las más grandes composiciones de Manuel de Falla, Chick Corea, Federico García Lorca o el citado Paco de Lucía en un espectáculo internacional que tiene su segunda casa en el Palau de la Música Catalana, un referente de oro de la arquitectura modernista catalana.

La pieza de Jackson la interpretaron fuera de programa, en el marco de su espectáculo “Homenaje a Paco de Lucía”.

En el Palau de la Música catalana y en Santa María del Pí

El espectáculo Maestros de la Guitarra va a estar en Barcelona, de tres a cinco días al mes, hasta el 30 de diciembre de 2023, y puedes ver aquí el calendario de actuaciones. Y también puedes disfrutar sólo del trío de guitarras en la Iglesia de Santa María del Pí, en pleno Barrio Gótico los días 20 y 21 de mayo.

Echa un vistazo a su calendario, llevan ya más de mil conciertos, y se mueven por todo el mundo.

Lluís Alamany

Tal vez te interese:  Ocean Film Tour 2024: Cine para salvar los océanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba