MANGO Y COCO en arroz meloso, postre de moda

La rapera Milli se come un postre thai en escena en Coachella y lo hace viral

La cantante de rap tailandesa Milli subió al escenario del megafestival Coachella 2022, en California, y mientras cantaba su tema Mango Sticky Rice se zampaba el plato del mismo nombre. Y en un mes estaba en la carta de restaurantes thai de todo el mundo. Hasta el Primer Ministro lo va a proponer para Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, qué movida. ¡Pues habrá que probarlo!

El show business hace milagros, también con la cocina. La prueba está en el arroz meloso con mango, que desde que a la rapera Milli se le ocurrió comérselo en el escenario del Coachella se ha hecho mundialmente famoso.

Un vídeo para saber más del Mango Sticky Rice / SOUTH CHINA MORNING POST

Un plato, famoso en un minuto

En Tailandia -lo ves en el vídeo- hay colas de riders esperando el postre para miles de clientes por hora, y los restaurantes que no lo tenían en la carta lo han incorporado porque hay clientes que se marchan a otro cuando no ven el Mango Sticky Rice en la lista.

Los tailandeses comen este postre, que consiste en arroz meloso dulce empapado en leche de coco y servido con mango maduro, para refrescarse en los meses muy húmedos de marzo y abril.

Atasco de pedidos en los deliveries

La avalancha de pedidos ha sido tan exagerada que «Tuvimos que apagar la aplicación para ponernos al día con los pedidos antes de reanudarla de nuevo. Hemos estado encendiendo y apagando, encendiendo y apagando durante todo el día», comentó a la agencia Reuters Thanyarat Suntiparadorn, de 29 años, propietario del delivery Mae Varee.

En Bangkok, aunque los mangos ya están en temporada, la canción de Milli en California ha hecho aumentar las ventas en más de un 100%.

«Normalmente me gusta comer arroz meloso de mango, pero… después de ver a Milli en el escenario, ahora lo como casi todos los días», dice muerta de risa en el vídeo una cliente de 29 años.

Tal vez te interese:  VINAGRE BALSÁMICO casero, con frutas

¿Cómo hacer el arroz meloso de mango y coco de Coachella?

Pero vamos al lío. La receta del Khao Niao Ma Muang, que es como se llama en Tailandia. Tomamos como referencia la que nos comentan nuestros colegas de CuisineAZ en Francia. Y si quieres ideas para presentarlo, aquí va una buena lista, de Instagram.

-Comienza por enjuagar varias veces 250 g de arroz que se vende como «sticky rice» en las tiendas asiáticas. Colócalo en un recipiente grande con agua fría y déjalo hinchar durante la noche.
-Al día siguiente, aclara y escurre el arroz y hazlo al vapor durante 25-30 minutos según las instrucciones del envase.
-Calienta 20 cl de leche de coco y 1 hoja de pandanus, o pandán, en trozos (si la encuentras en tiendas de comida asiática, es de Indonesia, pero es opcional incorporar este ingrediente). Cuando la leche de coco está caliente, se le saca la hoja de pandanus y se añaden 60 g de azúcar de caña y una pizca de sal. Remover hasta que hierva.
-Pon el arroz meloso cocido en un bol y añadir ¾ de la leche de coco. Remover suavemente con una cuchara de madera hasta que la leche de coco se absorba por completo. Apartar y dejar enfriar durante 15 minutos.
-Mientras el arroz con coco reposa, cortamos un mango por la mitad a lo largo y luego en tiras de 1 cm de grosor.
-Y servimos. En un plato, pon el mango cortado en un lado y el arroz glutinoso en el otro. A continuación, vierte el resto de la leche de coco sobre el arroz y espolvoréalo con semillas de sésamo o judías mungo sin cáscara.

En realidad, Milli sólo ha dado visibilidad global a este postre, que en Tailandia es uno de los favoritos del público local. A lo mejor te gusta más con música de Milli de fondo.

Edición BE OnLoop con información de Thai Newsroom y Cuisine AZ

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba