MEDITERRANEAN ALGAE: algas comestibles que limpian el mar

Descubre los superalimentos que transforman el modo en que comemos y cuidamos nuestra piel.

El cultivo y comercialización de algas está en auge, debido a los beneficios para la salud y el medio ambiente que aportan estas plantas. Mediterranean Algae es un proyecto alicantino que ha sabido aprovechar este valioso recurso. Precedentes de las aguas del mar Mediterráneo, estas algas brindan una alternativa natural para nuestra salud y el planeta.

Por eso hoy queremos que conozcas a Mediterranean Algae, una iniciativa que busca potenciar el uso responsable de los recursos marinos. Promueven una economía circular y aprovechan el poder de las algas para obtener biomasa y compuestos bioactivos de alto valor para alimentación, cosmética y nutracéuticos. Además, utilizan esta tecnología para biorremediar el entorno marítimo, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente. ¿Quieres conocer su proyecto?

Cultivo de algas autóctonas del Mediterráneo

Las algas que cultiva Mediterranean Algae son autóctonas del Mediterráneo, y para ello usan técnicas de cultivo propias que maximizan la producción y la calidad de las algas.

Gracias a sus instalaciones de acuicultura en tierra firme, han conseguido cultivar macroalgas mediterráneas como biofiltros. Esta variedad de alga elimina nutrientes del agua, lo que permite que sea vertida sin riesgo. Así cierran el ciclo de producción, creando un entorno completamente sostenible para el cultivo de algas.

Las propiedades nutricionales y bioactivas de las algas, permiten obtener biomasa de alta calidad y compuestos bioactivos. Mediante un cultivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente estos compuestos son la base para elaborar productos alimenticios, cosméticos y nutracéuticos ecológicos de gran valor.

Pero no solo cultivan algas para cosmética, o alimentación, la empresa ha creado piensos ecológicos a base de algas que pueden reducir más del 75% de las emisiones de metano en la industria cárnica. Este cambio (Aseguran desde Meditarranean Algae) tendría el mismo impacto que eliminar 100 millones de coches de las carreteras, lo que subraya el potencial de las algas para combatir el cambio climático.

Mediterranean Algae: cultivando algas para limpiar el planeta

Cultivo en tierra de algas
Los cultivos en tierra permiten minimizar el impacto negativo en los ecosistemas marinos y aumentar la producción

Desde Mediterranean Algae han centrado sus esfuerzos para producir y cultivar algas de manera sostenible.

  • Recolección responsable: La empresa realiza una recolección que minimiza el impacto ambiental, respetando el ciclo de vida de las algas, para no dañar el ecosistema marino. Su enfoque permite mantener la biodiversidad y contribuye a la restauración de los hábitats costeros.
  • Diversificación de las fuentes de alimento sostenibles: Con un alto valor nutricional y bajo impacto ambiental, las algas son una alternativa a las proteínas de origen animal. Mediterranean Algae convierte las algas en superalimentos que enriquecen nuestra dieta. Contribuyen a cuidar la salud y bienestar, mientras ayudan a diversificar las opciones alimenticias hacia un enfoque más ecológico.
  • Biorremediación: La biorremediación es un proceso biotecnológico que usa organismos vivos para recuperar ambientes contaminados. Gracias a la capacidad de las algas para absorber y eliminar contaminantes del entorno marino, su cultivo contribuye a la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad de los ecosistemas acuáticos.
  • Envases sostenibles: fieles a su compromiso con la sostenibilidad, la empresa ha implementado envases compostables en su línea de productos, reduciendo la generación de residuos plásticos.
  • Apoyo la economía local: para que su actividad económica sea lo menos contaminante posible han buscado sinergias con productores locales. Esta cooperación les permite cultivar algas autóctonas y proporcionar un suministro constante de materias primas, reduciendo la huella de carbono y apoyando la economía local.
Tal vez te interese:  PEDRO BARGERO y sus técnicas para conservar pescado

Productos derivados de las algas para cosmética de Mediterranean Algae

Las algas son una alternativa natural y sostenible a los ingredientes sintéticos convencionales. Los extractos líquidos de algas son altamente valorados en la industria cosmética por sus propiedades beneficiosas para la piel. Estos extractos naturales brindan nutrientes esenciales, antioxidantes y beneficios hidratantes, contribuyendo a la salud y el bienestar de la piel de forma sostenible.

Si buscas un producto cosmético a base de algas vegano y respetuoso con el medio ambiente Siwid es la marca que esta empresa a creado para comercializar sus productos de cosmética.

Por otro lado las algas también tienen un gran potencial en el mercado nutracéutico, donde se buscan ingredientes naturales y saludables que ofrecen beneficios para la salud y el bienestar de forma segura y eficaz.

Super sazonadores a base de algas mediterráneas de Mediterranean Algae

Sazonadores Mediterranean Algae
los sazonadores de alas aportan sabor y nutrientes a tus preparaciones.

Las algas son una fuente rica en proteínas, hierro, vitaminas y otros nutrientes, en definitiva son un alimento completo y beneficioso para la salud. Por eso, los sazonadores con base de algas marinas son una forma fantástica de añadir un toque especial a tu comida, mientras nutres tu cuerpo.

Los sazonadores que comercializa Mediterranean Algae provienen de diversas variedades de algas, que mezcladas ofrecen un sabor único siendo una fuente natural de minerales esenciales como hierro, calcio y yodo. Además, las algas son ricas en antioxidantes y proporcionan una excelente fuente de proteína para quienes siguen una dieta vegetariana.

Estos sazonadores se adaptan fácilmente a cualquier receta. Realzan el sabor de arroces, sopas, ensaladas o aderezos, por lo que son el complemento saludable ideal para muchas preparaciones.

Cuidando el planeta en cada receta

Las algas son esenciales para biorremediar el entorno marino

En definitiva, los productos de Mediterranean Algae son una oportunidad para disfrutar de los sabores únicos del Mediterráneo. Sus sazonadores y algas frescas están diseñados para que tu cocina sea más saludable, deliciosa y respetuosa con el medio ambiente.

Además, explorar el impacto positivo de las algas en la salud y el planeta te ayudará a comprender cómo este recurso puede ser clave para combatir el cambio climático, limpiar el agua y mejorar la nutrición. Mediterranean Algae demuestra que es posible combinar innovación, sabor y responsabilidad ecológica para crear un mundo mejor, uniendo a los consumidores en una revolución alimentaria que comienza con una pequeña pero poderosa alga.

Tal vez te interese:  ALGA KOMBU, alimento sano en tu cocina

¿Has consumido alguna vez algas?¿Sabías de su importancia para el medio ambiente? Si te ha gustado este artículo no te pierdas nuestra sección BEchef, donde encontrarás recetas y productos para cuidar tu dieta y el planeta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba