MICROLINO, el mini-mini coche eléctrico
La marca suiza resucita al mítico Isetta
La suiza Micro Mobility Systems tiene ya a la venta su microcoche de cuatro ruedas y una puerta, capaz de acoger a dos pasajeros con dignidad. Éste sí que lo aparcas de canto.
Especializado en micromovilidad, como su nombre indica, Micro Mobility Systems es un fabricante suizo que se ha dedicado principalmente a scooters, mecánicos o eléctricos. Ahora se pasa al eléctrico a la electromovilidad urbana ofreciendo un scooter eléctrico de tres ruedas y un microcoche eléctrico. Del scooter hablaremos otro día, porque con el Microlino aún estamos en shock 🙂
Una puerta y dos plazas
El microlino sólo tiene una puerta, y es el morro del vehículo. A pesar de ello tiene espacio para dos personas, una al lado de la otra como en un deportivo. Para la ciudad es un coche perfecto, por su pequeñísimo tamaño, que permite aparcar en dos metros, pero también porque tiene brío, con una velocidad máxima que parecería excesiva, de 90 km/h.
Un diseño ya conocido
El diseño no es de un original rabioso, porque a quienes ya tengan una edad podemos hablarles del Isetta de los años cincuenta.
Tres baterías
El Microlino pesa 535 kg -algo menos que el Citroën C1- y está impulsado por un motor de 12,5 kW (118 Nm de par). Para la batería ofrece dos opciones:
Un modelo Dolce de 10,5 kWh con autonomía de 175 km.
Un modelo Competizione, full equip, con 14 kWh y autonomía de 230 km.
La batería se recarga en unas 4 horas, y la versión Dolce se conforma con un enchufe doméstico estándar.
¿El precio? El de un capricho. El Microlino puede adquirirse desde 22.990 euros. Tienes más información del Microlino en su web oficial
Redacción BE OnLoop