MINI CASA totalmente desconectada, natural y móvil

Es independiente con paneles solares, depósito de lluvia y wc compostable

El estudio de diseño Well Architecture, en Nueva Zelanda, ha creado esta coqueta mini casa, que te permite pasar unos días de vacaciones 100% sin conexiones de ninguna red. Se llama Kererū Retreat, y es un perfecto ejemplo de construcción sostenible. Materiales naturales comprados en la región y sencilla a más no poder. Y la puedes cambiar de ubicación cuando quieras.

El prototipo de la foto está en Mount Hutt, la Isla Sur de Nueva Zelanda, en un bosque entre montañas, un lugar precioso.

La sala principal tiene la cocina integrada, todo en madera y con chimenea cassette / WELL ARCHITECTURE STUDIO

Natural y sostenible al máximo

La Kererū Retreat mide 17,3 metros cuadrados, está hecha con madera recuperada y hierro galvanizado. Tiene un sistema eléctrico independiente con paneles solares en el techo, el agua se recoge en un depósito de lluvia, el calor lo resuelve una chimenea de leña y el inodoro es un modelo de compostaje. Independencia exterior total. Lo único que necesitas de fuera para poder vivir cómodamente es la comida.

El calor y el aislamiento

Este refugio coqueto se caldea con una chimenea de leña que es suficiente para toda la casa en los días de frío. Acumula la leña en un hueco a ras de suelo bajo la mini casa. Y tiene mucha luz gracias a sus grandes puertas correderas de cristal que dan a una terraza en madera. Además, se protege de viento y lluvia con contraventanas de hierro galvanizado.

Exterior de la Tiny House, con paneles solares y depósito de agua de lluvia / WELL ARCHITECTURE STUDIO

Los interiores

Casi mejor decimos el interior en singular porque todo, menos el baño, está a la vista. Las paredes son bonitos paneles de madera al natural. El dormitorio es una mezzanine en altura sobre la que va un colchón para dos. En la zona central hay sofá-cama empotrado, una mesa plegable y un armario que hace de despensa y ropero. También una cocina integrada y minimalista. y una segunda zona elevada tipo loft.

El dormitorio principal

Desde la altura de la mezzanine, que es el dormitorio, un ventanal te deja ver todo el paisaje alrededor.
Para mayor intimidad o cuando la mini casa no está en uso, la ventana puede cerrarse completamente con las contraventanas exteriores de madera.

Tal vez te interese:  PROTECTOR LABIAL: cómo hacerlo, DIY y sin cera de abeja

La cocina tiene todo

La cocina de madera y minimalista tiene todo lo esencial. Cocina de gas, agua caliente desde los paneles y el depósito, un frigo mini, hervidor de agua y armarios de pared.

El baño está cuidadísimo en detalles y con un estilo muy personal / WELL ARCHITECTURE STUDIO

El baño, compacto

El cuarto de baño incluye una ducha con estructura de acero y suelo de madera, tiene a la vista tuberías de cobre artesanas, un armario y un inodoro de compostaje.

Arriba, en mezzanine, el espacio de dormitorio doble, con ventana / WELL ARCHITECTURE STUDIO

Llévatela adonde quieras

La Kererū Retreat puedes llevártela a donde quieras, porque la base es un remolque. Así que no dejas huella en el terreno. Ahora, la casita piloto se puede reservar en una conocida plataforma de alquiler entre particulares por menos de 200 euros.

Y duermes en una casa con premio de Arquitectura, porque acaba de ganar el premio ADNZ Resene de diseño arquitectónico de Canterbury/Westland a la mejor obra nueva residencial de menos de 150 metros cuadrados.

Edición BE OnLoop con información de Well Architecture Studio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba