MOSTAZA a la antigua, receta casera
Te contamos cómo hacerla con una receta del chef francés Diego Alary
La de Dijon es monocolor, pura crema. Y la antigua no bate todos los granos. Por eso los vemos con sus tonos amarillos y negros. El chef Diego Alary ha revelado su receta personal en su cuenta de Instagram y ha conseguido que pique menos.
La cosecha de mostaza en Canadá fue un desastre a causa de la sequía. En España consumimos menos mostazas y apenas lo notamos, pero en Francia fue misión imposible encontrar mostaza en los supermercados durante meses el año pasado.
Hacer tu propia mostaza a la antigua es muy fácil
Quien consiguió mostaza en grano se las pudo apañar en casa. Y nos ha gustado esta historia que Diego Alary nos ha contado en Instagram.
La mostaza a la antigua es genial para acompañar conejo, pechuga de pavo si la ves un poco sosa, filetes de cerdo…
INGREDIENTES
250 g de grano de mostaza amarilla
250 g de grano de mostaza negra
25 cl de agua
25 cl de vinagre blanco
1/2 vaso de aceite de oliva virgen
1/2 vaso de miel
1 cucharilla rasa de sal
1 cucharilla rasa de pimienta
PREPARACIÓN
Vierte los granos de mostaza amarilla y negra en un tarro grande. Cierra y agita para mezclar bien. Cubre con agua y vinagre blanco y deja macerar 24 horas en el frigorífico.
Al día siguiente, pasar las semillas hinchadas al bol de una batidora. Añadir el aceite de oliva y la miel, sal y pimienta. Batir suave durante 20 segundos, sólo para romper las semillas.
Repartir la mostaza en pequeños tarros individuales esterilizados. Conservar en un lugar fresco y consumir en un plazo de 2 semanas o bien hervir al baño María para conserva hasta 6 meses.
Edición BE OnLoop con información de Journal de Femmes y Cuisine AZ