NATILUS, el dron gigante de carga

Cuenta reducir un 60% los costes y duplicar la demanda de carga aérea

A diferencia de la mayoría de las empresas de logística que utilizan aviones de pasajeros para meter carga en bodega, los drones de Natilus se dedicarán por completo a las mercancías, lo que prevé reducir mucho los precios.

Las naves son drones de última generación con gran resistencia a las condiciones meteorológicas y con una duración excepcional de la batería para volar distancias más largas sin necesidad de recarga.

Vídeo promocional de la nueva compañía de drones de transporte / NATILUS – Global Update

Para lograr la sostenibilidad, la empresa tiene como misión no sólo ofrecer vuelos más baratos, sino centrarse en hacerlo con métodos sostenibles.

Autónomas, pero con piloto automático

Las aeronaves de Natilus son totalmente autónomas, se controlan por control remoto para ofrecer mayor eficiencia, menos costes operativos y mayor seguridad, lo que que hará que muchos clientes que hoy escogen el barco como transporte por su precio, a pesar de los tiempos de entrega, prefieran pronto estos drones gigantes de carga, que planean reducir los costes un 60%. También incorporarán la opción de piloto automático. El modelo mayor es tan grande como un Boeing 777.

El barco, 50 veces más lento

En declaraciones al portal especializado Drones DJ, el director general de Natilus, Aleksey Matyushev comenta que “Hoy en día, sólo hay dos formas de transportar mercancías a nivel internacional: por aire y por mar”. La diferencia entre el coste y el tiempo de estos dos modos de transporte es dramática. El transporte marítimo es actualmente 13 veces más barato que el aéreo, pero 50 veces más lento en la entrega. Natilus pretende revolucionar la industria del transporte proporcionando la puntualidad de la carga aérea con una reducción de costes asequible del 60%. Haciendo que el transporte de carga aérea sea sustancialmente más competitivo.”

El transporte marítimo es hoy 13 veces más barato que el aéreo, pero 50 veces más lento en la entrega

De 8 a 130 toneladas de carga y menos emisiones

Natilus está trabajando en drones de carga adaptados a distintos vehículos. Los UAV de corto alcance tendrán una carga útil de ocho toneladas, los de medio/largo alcance llegarán a las 60 toneladas. Y los de largo alcance sacarán pecho con una carga útil de entre 100 y 130 toneladas. La aeronáutica calcula que van a reducir en un 60% los costes de explotación, y las emisiones de carbono en un 50%.

Tal vez te interese:  HORQUILLAS DE RAMAS Y UN ROBOT para reforzar estructuras
Espectacular vídeo sobre los estudios del Natilus en túnel de viento, en San Diego / NATILUS

Primeros modelos del Natilus en 2025

A principios de 2022, el proveedor de servicios aéreos Volatus afirmaba estar listo para comprar los drones de carga bimotor turbohélice N3.8T de Natilus para ampliar su transporte de mercancías. Esta primera aeronave, que se espera en funcionamiento en 2025, tendrá un peso máximo de despegue de 8.500 kilos, una autonomía de 1.650 kilómetros y transportará hasta 4.000 kilos de carga útil en contenedores estandarizados LD3.

Buenas perspectivas, se duplicarán las mercancías aéreas

Natilus asegura que ha conseguido la cifra de 6.000 millones de dólares en compromisos de compra anticipada de cientos de sus aparatos por parte de una serie de clientes del sector de la aviación.

Natilus tiene su sede en San Diego, y afirma que los pedidos en firme de más de 440 de sus innovadores drones de carga proceden tanto de importantes aerolíneas como de agencias de transporte. Entre ellos se encuentran Volatus Aerospace, Astral Aviation, Aurora International y Dynomd, entre otros.

Han estimado un techo actual para este tipo de transporte de 250.000 millones de euros, y calculan una subida del transporte aéreo en detrimento del marítimo hasta los 450.000 millones de euros.

Edición BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba