NATURBRUSH, cepillos dentales de bambú

Hechos en la huerta de Valencia con bambú de cultivo y ricino

Comenzaron su andadura en plena huerta valenciana, en Meliana y bajo la marca Naturbrush, y se han especializado en la producción de productos biodegradables hechos a base de bambú. Desde cepillos hasta dentífricos naturales sólidos, hilo dental, maquinillas de afeitar o champú sólido.

Esta firma nació para concienciar sobre lo importante que es reducir la cantidad de plásticos que se consume diariamente. Comprometidos con la naturaleza, sólo desarrollan productos cien por cien sostenibles, sin uso de plásticos y con el bambú como materia de base.

Cepillos de dientes en bambú y ricino

Los cepillos dentales de Naturbrush son biodegradables y veganos. Se fabrican de manera artesanal con bambú de la variedad Moso. Sus filamentos son de material biodegradable, junto con un biobasado natural proveniente del aceite de ricino. Su mango ligero de bambú es antibacteriano y antimicótico. Ideal para el cuidado dental en personas de salud delicada.

Todos los componentes de los cepillos son de origen vegetal. Como la pasta dental / NATURBRUSH

El bambú moso, por su dureza, no es el que comen los osos panda. Y para la fabricación de los cepillos no se corta bambú en los bosques, sino que se cultiva en espacios controlados y con desarrollo rápido. Llegan a alcanzar los 30 metros.

El packaging de todos los productos Naturbrush está hecho con papel de caja de cartón reciclable. No contiene ningún componente plástico y las pinturas son ecológicas y de fuentes renovables.

La empresa propone paks familiares como éste / NATURBRUSH

Cepillo de uso normal, y cerdas siempre secas

Los cepillos Naturbrush se usan como cualquier otro cepillo convencional. Y por salud bucodental recomiendan igualmente cepillarse los dientes 3 veces al día.

Los cepillos se someten a un proceso de carbonización para evitar posibles alteraciones a causa de la humedad, pero aún así es conveniente secarlos bien tras uso, aunque están fabricados para mantenerse bien en el espacio frecuentemente vaporoso que son los baños. Cada 3-4 meses es conveniente renovarlos.

Las cerdas se pueden reciclar en el contenedor amarillo y el mango es orgánico, se tira con la basura doméstica o se entierra como abono en maceta o jardín.

Tal vez te interese:  JABÓN PARA VAJILLA, hazlo en casa

Espíritu ecológico

Jorge Lizondo y Moisés Torregrosa, fundadores de Naturbrush, nos comentan algunas cosas.

«Somos la primera marca española de cepillos dentales hechos de bambú. Contamos con los correspondientes certificados y test de seguridad y esta filosofía natural nos hace diferentes respecto a otros cepillos que se pueden encontrar en el mercado. Colaboramos activamente con el proyecto Healthy Smile, creando hábitos de salud bucodental en los niños y, a la vez, sensibilizándolos en el cuidado del medio ambiente», comentan.

Una imagen promocional de la marca / NATURBRUSH

Proyectos inmediatos

Ahora estamos incorporando productos de uso cotidiano que sustituyan a los habituales de plástico. Por ejemplo, bastoncillos de algodón orgánico y bambú moso, esponjas naturales de la planta konjavc, sommiers (base para el cepillo) fabricados al cien por cien en porcelana valenciana, que cumplen la función de base para el cepillo a la vez de mantenerlo fresco y seco. Y tenemos otros productos en fase de desarrollo, como un estuche de viaje hecho sólo con bambú.

Dónde encontrarlos

Los productos de Naturbrush los puedes encontrar en muchas herboristerías, parafarmacias y en la red de perfumerías Douglas, por ejemplo. Y en la propia web de la marca.

Redacción BE OnLoop con información de Naturbrush

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba