NUTXES ORGANIC: turrón ecológico y artesanal
Desde sus comienzos a mediados del siglo XX, Nutxes Organic ha sido sinónimo de tradición, calidad y buen hacer.
Si eres amante del turrón y te preocupas por el origen de los productos que llevas a casa, entonces tienes que conocer Nutxes Organic, un proyecto que elabora turrones y chocolates ecológicos y artesanales con sede en Jijona, Alicante.
Cuando la tradición artesanal se une a la innovación sostenible
Nutxes Organic tiene sus raíces en la tradición artesanal de la familia Lopetes, quienes fundaron la empresa en 1942. A lo largo de cinco generaciones, han mantenido y perfeccionado sus técnicas artesanales, combinándolas con un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Conocidos como “los pasteleros de los turroneros”, esta empresa y sus artesanos elaboran especialidades para pastelerías, tiendas gourmet y otros profesionales del sector.
Recientemente, han ampliado su gama de productos, especializándose también en chocolates y turrones de sabores innovadores, sin olvidar los productos tradicionales como los panes de Cádiz, polvorones y pasteles de gloria. Actualmente, bajo la dirección de Adrián López, trabajan para desestacionalizar el consumo del turrón, proponiendo su uso en diversas aplicaciones culinarias, como en repostería y heladería, para que no sea un producto solo navideño.
El compromiso de Nutxes Organic con la sostenibilidad
Más allá de fabricar turrones y chocolates deliciosos, la misión de Nutxes Organic es proteger el medio ambiente. Por eso, centraron sus esfuerzos en transformar su proceso productivo acorde con la certificación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV), que respalda su compromiso con la ecología y la sostenibilidad.
Cada etapa del proceso de producción de Nutxes Organic está diseñada para minimizar el impacto ambiental. Este proyecto empresarial utiliza técnicas agrícolas que conservan la fertilidad del suelo y evitan la contaminación del agua. Además, al seleccionar proveedores locales y regionales, Nutxes Organic fomenta el comercio justo y reduce su huella de carbono.
Por otro lado, el buen hacer de Nutxes Organic va más allá del medio ambiente. La empresa colabora estrechamente con proveedores, beneficiando y apoyando el crecimiento económico sostenible de la región. También, participan activamente en proyectos con diversas organizaciones para impulsar el bienestar social y ambiental.
Turrones tradicionales, ecológicos, saludables y sostenibles
Estos turrones no solo son deliciosos, sino que están elaborados con almendras y miel ecológicas de la más alta calidad. Además, la empresa ha innovado con la inclusión de edulcorantes naturales sin sacrificar el sabor.
Este obrador es más que una marca de turrones y chocolates; es un símbolo de calidad, sostenibilidad y compromiso con el planeta. Al elegir productos como este, no solo disfrutas de un delicioso turrón, también apoyas el crecimiento de una economía más ética, sostenible y necesaria en el mundo actual.
¿Te gustaría probar sus productos? Si quieres conocer más sobre productos sostenibles, no te pierdas nuestra sección BEchef, donde descubrirás más proyectos ecológicos como este.