PATATAS FRITAS transparentes

Fueron creación de un chef en Canadá y se han puesto de moda

¿Habías oído hablar de las patatas fritas de cristal? Son creación original de Hamid Salimian, un maestro de la cocina canadiense que ha dado clases a muchos de los grandes. El caso es que su invento apareció en revistas americanas en 2018 y se puso de moda. Son laboriosas, pero te invitamos a hacerlas.

Tan de moda que estas patatas fritas transparentes al agua las utilizan algunos chefs famosos como elemento decorativo sorprendente. Es un jaleo prepararlas, así que puedes hacer el esfuerzo para invitar a unos amigos. Esta y otras recetas originales las tienes en la colección Youtube de Home Chef Seattle, como nuestra imagen de apertura.

Daniela te cuenta cómo hacer patatas de cristal, con patas rojas o blancas / EL DIARIO DE DANIELA

¿A qué saben las chips de cristal?

Las patatas fritas transparentes son crujientes como las patatas fritas clásicas. Una vez en la boca, estos discos crujientes tienen un ligero sabor a boniato y un gusto salado que casi es adictivo.

Y no pienses que estas increíbles patatas fritas requieren ningún ingrediente extraordinario. Sólo necesitas patatas, sal, aceite de oliva, aceite de girasol y también hierbas y especias y hasta frutos secos si te apetece decorarlas, porque esos complementos quedarán integrados en cada patata. Ya verás.

Cómo hacer las patatas fritas transparentes

-Corta 8 patatas por la mitad, y luego sazónalas a tu gusto con sal, un chorrito de aceite de oliva y hierbas aromáticas (romero, tomillo, perejil…) e incluso algún cacahuete.

-Luego pon las patatas en una bandeja de horno y mételas en el horno precalentado a 190°C durante 25 minutos.
-Coloca los tubérculos dorados en un bol y añade agua para cubrirlos completamente. Cubre con film transparente o con una tapa de cacerola y deja reposar durante 2 horas.

-Pasa por un colador para recuperar el agua. Pon el agua en la nevera durante 3 horas.

-A continuación, pasa el agua a un cazo, añade 4 cucharadas de fécula de patata y remueve. Verás que poco a poco la mezcla irá gelificando por el calor y la pérdida de humedad. Cuando la mezcla hierva a fuego lento y se aclare, retira la sartén del fuego.

Tal vez te interese:  ABRIR VIEIRAS en un santiamén, y bien limpias

-En una hoja de papel de hornear, ve extendiendo cucharaditas de la masa del tamaño que quieras luego las patatas fritas terminadas. Si las quieres más finas, aplástalas con otra hoja de papel para hornear. Y hornea a sólo 60°C durante 6 horas, sí la cosa requiere su tiempo.

-Para terminar último, fríe las patatas transparentes durante unos segundos en aceite de girasol. Las sacas y las colocas sobre papel para que absorba el exceso de aceite y las dejas enfriar un poco. Y ya están listas para servir y sorprender a todos.

Edición BE OnLoop, con varias fuentes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba