PIANO ESPONTÁNEO en el aeropuerto de Orly

Su madre grabó con el móvil y el vídeo tiene 42 millones de vistas

A veces nos topamos con músicos virtuosos donde menos lo esperamos. En BE OnLoop somos devotos, fans inmensos de estos momentos de «Joie de Vivre» que dicen los franceses, de alegría de vivir. Este desconocido cambió su vida a partir de este vídeo inocente.

Fue en un pasillo del aeropuerto de Orly, un estudiante de piano toca un pupurri y su vida cambió / TK

Este viajero anónimo se llama Thomas Krüger, y el vídeo lo captó su madre con el móvil. Esta performance improvisada en Orly tiene 42 millones de vistas en Youtube y como tantos otros momentos estelares de las artes nos devuelve la fe en el ser humano.

Un vídeo de móvil y una nueva vida

De cuando en cuando nos topamos con músicos que lucen una capacidad especial para conectar con la gente en un minuto de acordes. El berlinés Thomas Krüger es uno de ellos. Este vídeo simple en un viaje de estudios a París le cambió su vida. Lo subió a Youtube firmado por Mr Pianoman y dentro de poco tendrá un millón de suscriptores en su canal.

Paso a su propia música

En 2020, Thomas Krüger decidió poner de lado las piezas de otros autores y crear su propia música. Lanzó sus primeras composiciones en Spotify y ha completado su primera gira en solitario, «Piano Medley’s in Concert». Durante esos conciertos de piano Krüger hace mezclas de arreglos propios y canciones universales del pop que el público le pide.

Thomas Krüger en una imagen de su sitio web / THOMAS KRÜGER

Seguro que borda esos conciertos. Nosotros hoy nos quedamos con esta magia tonta de la improvisación virtuosa en un espacio de ni fu ni fa, un rincón de bar entre pasillos de aeropuerto. Y una emoción.

Lluís Alamany

Tal vez te interese:  ARTE AL VIENTO por Patrick Shearn

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba