PLAEX: el ladrillo de plástico reciclado tipo Lego

Descubre cómo la tecnología de Plaex impulsa la economía circular con ladrillos reciclados encajables

La construcción y el reciclaje están enfrentando desafíos importantes, pero existen soluciones como la de Plaex que ofrecen un cambio positivo. Su propuesta es innovadora y ofrece una solución constructiva que abarata costes, recursos, simplifica la construcción y recicla plásticos. Plaex crea materiales de construcción eficientes y respetuosos con el medio ambiente, frente a los métodos convencionales que suelen ser poco sostenibles y más costosos.

No podemos olvidar que la industria de la construcción tradicional consume enormes cantidades de recursos y genera residuos en masa. De hecho, esta es una de las industrias más contaminantes en el mundo. Por eso en los últimos años distintas empresas están trabajando para ofrecer sistemas constructivos más ecológicos y entre las distintas alternativas destaca la propuesta de Plaex.

YouTube PLAEX Building Systems Inc.

Plaex-crete una alternativa ecológica al hormigón tradicional

El resultado de las investigaciones sobre materiales de construcción y reciclaje de plásticos de esta empresa ha permitido el desarrollo de un nuevo material, que han bautizado como “PLAEX-crete”. Este compuesto es una alternativa innovadora al hormigón, de apariencia y características físicas similares, pero más ligero.

Gracias a su resistencia es ideal para aplicaciones que requieran durabilidad. Además, a diferencia de muchos productos de plástico reciclado, los bloques no flotan y pueden soportar cargas, siendo perfectamente adecuados para una variedad de aplicaciones exigentes​​.

Brick&Panel ladrillos ecológicos encastrables

Los ladrillos se fabrican a partir de Plax-crete, con un método propio que permite procesar desechos difíciles de reciclar, incluyendo plástico de origen agrícola, industrial y marino, junto con materiales de desecho provenientes de la industria de la construcción. El resultado es una mezcla similar al cemento que ofrece un alto rendimiento y durabilidad.

Los bloques son un 35% más ligeros, menos propensos a agrietarse o absorber agua y encajan perfectamente con otros materiales tradicionales como el yeso. Gracias a su morfología, permiten ensamblar estructuras con rapidez, sin necesidad de cortar o usar mortero, lo que ahorra tiempo y costos de construcción. Además, los bloques se pueden reutilizar múltiples veces, y cuando alcanzan el final de su vida útil, pueden ser reciclados en nuevos productos o pasar por un proceso de reciclaje químico​.

Tal vez te interese:  JABÓN PARA VAJILLA, hazlo en casa
Brick&Panel ladrillos
Los ladrillos son encastrables y permiten construir sólidas estructuras de manera más económica

Beneficios de los ladrillos ecológicos de Plaex

Sus bloques son duraderos, resistentes y pueden aplicarse en proyectos de construcción de baja altura, como cobertizos y cimientos. Además, los bloques pueden reutilizarse múltiples veces, ofreciendo una opción sostenible y rentable para la construcción​.

  • Estos ladrillos están disponibles en varios modelos y se presentan en diferentes formas y acabados.
  • Son útiles tanto para construcciones como para paisajismo, e incluso para muros de contención.
  • Con una amplia gama soluciones, este sistema constructivo garantiza calidad, durabilidad.
  • Son encastrables, tipo Lego lo que permite facilitar y abaratar la construcción de las estructuras.
  • Son una alternativa sostenible a los materiales tradicionales, no solo porque aprovechan los residuos, sino porque reducen el tiempo y los costos de construcción.
  • Esta solución impulsa una economía circular al evitar que los plásticos terminen en vertederos u océanos y los transforma en componentes valiosos para proyectos de construcción respetuosos con el medio ambiente.

Residuos plásticos que reducen la huella ambiental

El sector de la construcción es uno de los que más contamina a nivel mundial

En Plaex son conscientes de que la mala gestión de los residuos tiene un impacto ambiental devastador, afectando la salud de los ecosistemas y el bienestar de las comunidades. Muchos vertederos se encuentran saturados y los residuos plásticos contaminan océanos por todo el planeta. La gestión de residuos tradicional es ineficaz para lidiar con la creciente generación de desechos y requiere cambios sistémicos que den prioridad a soluciones innovadoras como la clasificación inteligente y la conversión de desechos en materiales reutilizables. Por eso proyectos innovadores como este son imprescindibles para el sector de la construcción. Identificando automáticamente el tipo de desecho y categorizándolo para un tratamiento más efectivo Plaex reduce los errores humanos y agiliza el proceso de separación, permitiendo que las empresas gestionen mejor sus residuos, minimicen la contaminación y optimicen la reutilización de los materiales.

Soluciones sostenibles para la construcción Plaex

Plaex está redefiniendo la construcción gracias a su enfoque que permite reducir la huella de carbono y los desperdicios. Con su compromiso por la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la economía circular, Plaex está impulsando una solución inteligente y ecológica para construir un futuro más verde y limpio.

Tal vez te interese:  PRACTICA EL PLOGGING, deporte y limpieza del entorno

¿Conocías esta solución constructiva?¿Quieres estar al día de técnicas y avances que ayudan a reciclar y a reducir la contaminación? No te pierdas nuestra sección BEclean y descubre los proyectos más punteros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba