PLÁTANOS, cómo conservarlos más tiempo
Tres trucos para evitar que maduren demasiado deprisa
Compramos bananas y plátanos en pequeñas cantidades porque en tres días pueden estar demasiado maduros, sobre todo en épocas de calor. El portal Meilleurs Trucs nos cuenta tres maneras de evitar que maduren tan deprisa.
1) No los metas en el frigorífico
El frío ennegrece las bananas rápidamente. Así que evita meterlas en la nevera. En su lugar, mantenlas en la encimera a temperatura ambiente. O mejor aún en una «fresquera» si la tienes en casa, un armario ventilado y en sombra, como décadas atrás.
2) Separa los plátanos y sella el extremo
Si quieres a conservar las bananas tersas durante un par de días más, sepáralas entre sí. A continuación, envuelve el extremo de la fruta en plástico transparente, como el Saran Wrap. Y ese sellado ralentiza la maduración.
3) Cuelga los plátanos, como en la frutería
Los soportes para plátanos son una forma estupenda de conservarlos frescos durante más tiempo. Cuelga tu racimo de forma que no toquen nada y «vivirán» más tiempo.
Y no tires nunca los plátanos casi «pochos», porque son perfectos para el arroz a la cubana. Si no te apetece incluirlos en el menú los puedes congelar para hacer en cualquier otro momento un delicioso bizcocho de plátano, chocolate y nueces, por ejemplo.
Edición BE OnLoop sobre artículo de Meilleurs Trucs