DAKAR 2023, paso al camión de hidrógeno

El Gaussin H2 Racing Truck tiene una autonomía de 250 kilómetros

El revolucionario carrocero francés Gaussin estrenó en el Dakar 2022 un camión de rally con 800 caballos impulsado por hidrógeno, y la carrera por el gran tonelaje sin emisiones avanza rápido.

El Dakar sigue ampliado su cuota de vehículos eléctricos: tras el todoterreno eléctrico de Acciona y el buggy híbrido de Audi, el carrocero Gaussin, especialista francés en hidrógeno, puso en las pistas de arena su nuevo H2 Racing Truck. Un auténtico ingenio que tendrá réplicas en 2023.

800 CV que sólo liberan agua

Muchos plantean que el hidrógeno es la solución para el futuro de la movilidad. Gaussin opina lo mismo, y está trabajando intensamente en el desarrollo de vehículos industriales impulsados por hidrógeno. Para poner sus conocimientos técnicos en relieve, el fabricante galo mejora este camión de rally impulsado por hidrógeno, que vimos en acción este año en el desierto de Arabia Saudí. En lugar de consumir combustibles fósiles en esta potencia mundial del petróleo, este vehículo libera agua.

Vídeo promocional de Gaussin sobre su camión de hidrógeno del Dakar 2022

Preparando el futuro

El H2 Racing Truck lleva una pila de combustible de 380 kW alimentada por 80 kilos de hidrógeno. Se alimenta de una batería de 82 kWh y se usa para alimentar los dos motores eléctricos, cada uno de los cuales rinde 408 CV. Cada repostaje de 20 minutos da al Gaussin H2 Racing Truck una autonomía de 250 kilómetros en carrera.

Estamos ante un vehículo de clara competición, pero a la vez este camión es un laboratorio rodante que va a permitir al fabricante aprender mucho de la conducción y la mecánica en condiciones extremas de cara a una impresionante gama de camiones impulsados por hidrógeno.

Redacción BE OnLoop

Tal vez te interese:  BIOFRUTAL: nutrición ecológica para deportistas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba