PRIMER LAMBORGHINI híbrido enchufable

Con su V12 y tres motores eléctricos, desarrolla más de 1.000 CV

Lamborghini ha dado a conocer detalles de su próximo superdeportivo híbrido enchufable, que utilizará un chasis completamente nuevo, diseñado como un bloque integrado de segmentos nunca antes visto.

Vídeo de presentación del futuro Lamborghini híbrido enchufable / LAMBORGHINI

El primer supercoche híbrido enchufable de Lamborghini tendrá un chasis totalmente nuevo. Descrito como «monofuselaje», supondrá avances muy destacables en la dinámica y la rigidez del coche.

Frontal del motor en fibra de carbono

De esos segmentos que comentábamos, toda la parte delantera del coche será en fibra de carbono, para mejorar tanto prestaciones y seguridad. La firma italiana anunciaba hace tres meses que la nueva carrocería será un 10% más ligera que la del Aventador -modelo al que sustituye-. La rigidez del chasis, por su parte, y a pesar de ser un bloque de segmentos, se ha superado un 25% respecto a ese modelo.

813 CV de gasolina y 202 eléctricos

Bajo el capó tenemos un motor de gasolina V12 atmosférico de 6,5 litros con 813 CV de potencia a 9.250 rpm (corte a 9.500 vueltas) y 725 Nm de par máximo a 6.750 rpm. Esta mecánica se suma a tres unidades eléctricas para alcanzar un total de 1.015 CV. Y casi sirve para celebrar el 60 aniversario de la marca.

Imagen cenital de scanner del nuevo modelo / LAMBORGHINI

De estos tres propulsores, dos se encuentran en la parte delantera (uno en cada rueda) y el tercero, en la trasera, de ahí que la tracción total sea eléctrica. Por su parte, la nueva transmisión es automática de doble embrague y ocho velocidades, situada detrás del motor V12.

Con su V12 y sus tres motores eléctricos, este híbrido brutal desarrollará más de 1.000 CV. Es de esperar que el modelo -su nombre en clave es LB-744- confirmará unas prestaciones sin precedentes para la legendaria marca.

40 kilos más que el Aventador

El motor V12 se ha reducido en 17 kilos, y el aumento de peso de la unidad de potencia es muy moderado. Sumando los tres motores eléctricos de 18,5 kilos cada uno, la cadena cinemática pesará en total sólo cuarenta kilos más que el antiguo V12 del Aventador.

Tal vez te interese:  LA PLACA SOLAR fina como el papel

Pronto veremos las primeras unidades circulando… a 120 por hora.

Redacción BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba