PROTECTOR LABIAL: cómo hacerlo, DIY y sin cera de abeja
Vamos a hacer un protector labial sólo con ingredientes vegetales
Los bálsamos labiales son esenciales para mantener nuestros labios hidratados y protegidos. Es un producto que suele contener cera de abeja, pero hoy dejamos a las abejas tranquilas y traemos una alternativa sólo con ingredientes vegetales. Si te gusta la cosmética natural, esta receta de protector labial te encantará. Y otro día haremos lápiz de labios natural con los colores que quieras.
Los bálsamos labiales vegetales son una opción estupenda si quieres usar productos más respetuosos con el medio ambiente. La mayoría de los ingredientes utilizados en cosmética natural son de origen vegetal, así que es fácil adaptar las recetas para hacerlas más verdes.
Ceras vegetales alternativas a la cera de abeja
La cera de Candelilla y la cera de Carnauba son dos opciones muy buenas para reemplazar a la cera de abeja en la elaboración de estos bálsamos labiales vegetales.
La cera de Candelilla proviene de un arbusto que crece en climas semidesérticos, mientras que la cera de Carnauba se obtiene de las hojas de la palma del mismo nombre. Así que ambas nos van a dar textura y consistencia similares a la cera de abeja.
Ingredientes hidratantes y nutritivos en el bálsamo labial
El Aceite de Coco Virgen, el Aceite de Almendras y la Manteca de Cacao son tres ingredientes que le aportan suavidad, hidratación y regeneración a tu bálsamo labial vegetal. Además, estos ingredientes naturales tienen propiedades emolientes, calmantes y reconstituyentes, son ideales para cuidar y proteger tus labios.
Los envases para tu protector labial DIY
Tienes muchos tipos de envases para conservar tu bálsamo labial casero, como sticks transparentes u opacos, pequeños tarros metálicos o de vidrio… La elección del envase es cuestión de gustos y preferencias. Si viajas, te convendrán los sticks. Si es más para usar en casa, el tarro tal vez es más funcional para aplicarlo con un dedo untado en bálsamo.
Más elementos necesarios
Además del recipiente limpio y vacío, necesitas un cuenco, los aceites naturales de tu elección como coco, almendras o jojoba, y una cápsula de vitamina E.
Un aceite esencial fresco y calmante como el de vainilla, menta o lavanda es opcional si quieres añadir un aroma más a tu bálsamo labial. No uses aceites esenciales picantes como la canela, el eucalipto y el clavo, porque irritan los labios agrietados.
Una receta para hacer bálsamo labial vegetal
Yolanda, de El Balcón Verde, utiliza los siguientes ingredientes:
- 4 gramos de Cera Candelilla
- 9 gramos de Aceite de Almendras Virgen
- 6 gramos de Aceite de Coco Virgen
- 8 gramos de manteca de Cacao
- Opcional: Vitamina E (1%)
Sigue estos pasos:
- Desinfecta todos los utensilios que vayas a utilizar.
- Pesa los ingredientes en un recipiente de cristal y caliéntalos al baño maría.
- Deja que la cera se funda totalmente y mezcla bien todos los ingredientes.
- Vierte con cuidado la mezcla en los envases elegidos y deja enfriar hasta que alcance su consistencia sólida.
- Guarda los bálsamos labiales en un lugar oscuro y seco para conservar sus propiedades durante mucho tiempo.
¿A que es divertido hacer las cosas con tus manos y evitar las compras de géneros industriales?
Edición BE OnLoop con informaciones de Meilleurs Trucs y El Balcón Verde