RESERVA MESA en casa del chef

Portughese Table te propone fantásticos cocineros amateur de cocina local

Portugal es un país de gente estupenda y de cocina fantástica. Si juntas las dos cosas tienes Portughese Table, gente estupenda que cocina fantástico y que te abre la puerta de su casa. Lo tienes que probar.

¿Y si, en lugar de ir a un restaurante, cenaras en casa de amantes de la cocina preparándote platos del país? Eso es exactamente lo que le ofrece Portuguese Table, una plataforma online dedicada a la gastronomía portuguesa. Una start-up fundada por tres amigos lusos, Paulo Castro, Paulo Lópes y Jorge Azevedo.

La idea surgió en Barcelona

La idea de Portuguese Table nació en 2012, en Barcelona (España), cuando el fundador, Paulo Castro, descubrió el concepto de restaurantes clandestinos y fue invitado a cenar a casa de un cocinero. «Mucho más que la comida, lo que me pareció genial fue la experiencia», declaraba Castro al diario digital ECO.

«Lo que los turistas quieren es vivir una auténtica experiencia gastronómica portuguesa», dice Paulo Lopes, socio de la startup. Y eso es lo que Portuguese Table garantiza a sus clientes.

Cocineros no profesionales

Para ser chef en Portuguese Table no es necesario ser cocinero profesional. Pero los candidatos tienen que cumplir ciertos requisitos, además de saber cocinar, claro. Deben querer recibir en su casa a los turistas que reservan en la web, y deben hablar al menos un idioma aparte del portugués. En realidad los candidatos a abrir su casa deben ser, sobre todo, gente que disfruta conociendo a gente.

Lara, de Oporto, decidió hacer sólo cocina vegetariana desde que su madre pasó por una enfermedad y optó por hacer vida sana

La reserva se realiza en la página web, donde podemos ver los menús y elegir el anfitrión que nos gusta. Todos los platos son 100% portugueses y el precio suele ir de 25 a 50 euros por persona. Y hay menús para todos, también vegetarianos, si es lo que prefieres. Cada anfitrión decide el menú que quiere proponer y su precio.

Tal vez te interese:  CERVEZA EN POLVO, hecha por monjes en Alemania

Muchas cocinas portuguesas

La cocina portuguesa de Portughese table es muy variada, tanto como sus regiones naturales. Tenemos regiones de montaña en el centro y el norte, costeras de norte a sur, islas como Madeira y Azores, de zonas áridas como el alentejo en el sur y hasta cocina criolla africana de Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe o Mozambique. Casi nada.

Edición BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba