RUTINAS DE ENTRENAMIENTO para tu rendimiento deportivo

Llegarás a metas mayores si te impones un calendario y ritmo bajo

No importa qué deporte practiques, incluir rutinas de entrenamiento es fundamental para fortalecer tu organismo y para tu rendimiento general. Ya sean rutinas de fortalecimiento muscular o de aumento de fuerza o capacidad pulmonar. Entrenar supone incorporar rutinas y conductas para que nuestro cuerpo se vaya fortaleciendo según qué objetivo nos marquemos para cada disciplina.

El portal especialista Dondeporte.com es un perfecto punto de consulta para encontrar artículos que te orienten a la hora de diseñar tus rutinas de entrenamiento. Vas a encontrar distintas rutinas y ejercicios para desarrollar la coordinación, la potencia, la agilidad o la resistencia, con un calendario suave a largo plazo hasta intenso de corta duración.

Si puedes elegir, mejor correr sobre tierra y en espacios alejados de la contaminación / iSTOCK-Piola666

Rutinas y material para entrenar

Dependiendo del deporte y de la intensidad con la que vayas a atacarlo, tienes muchas alternativas para seleccionar el material y las rutinas de entrenamiento. El running es una de las disciplinas con más seguidores en los últimos años, te va a exigir una gran capacidad pulmonar y mucha resistencia. Por eso, nuestras rutinas de entrenamiento y fortalecimiento deben girar en torno a lo aeróbico, a la potencia de nuestras piernas y al rendimiento general de nuestra capacidad pulmonar.

No estamos hablando de empezar un día a correr y ya está. La clave es ir acostumbrando nuestro cuerpo a la disciplina deportiva, porque si empezamos fuerte vamos a frustrarnos en pocos días porque veremos que no podemos seguir el ritmo que nos marcamos.

Marcar ritmo con música y usar medidores de pulso y de pasos es muy útil / iSTOCK-Johnny Greig

El inicio del esfuerzo debe ser paulatino, desde abajo, para ir incorporando poco a poco desafíos mayores. Entrenadores profesionales nos explican que los primeros resultados de un entrenamiento en running, no se aprecian hasta la cuarta o quinta semana de haber empezado a tener una rutina de carrera y una respiración adecuada.

Plan de entrenamiento para iniciarse en el running

Pensando en la mejor forma de empezar a correr, el diseño de nuestra rutina de entrenamiento debería incorporar mayor cantidad de salidas semanales, pero de corta duración. De esta forma, nuestro organismo se va adaptando poco a poco a las exigencias y necesidades de la disciplina. Además, es importante prestar atención a diferentes señales que nos da nuestro cuerpo.

Tal vez te interese:  EL FREERIDE, más cerca de ser olímpico

Edición BE OnLoop sobre artículo de Fisiostar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba