Nadar contra el plástico en el mar
Nadadora de resistencia, Sarah Ferguson dio la vuelta a la isla de Pascua
Sarah Ferguson es nadadora y fundadora de Breathe Conservation, una organización internacional sin ánimo de lucro que promueve a los mares libres de plástico. Desde que descubrió su pasión por la natación en aguas abiertas en Hawai en 2011 no ha dejado de nadar contra el plástico.
Apasionada del océano, Sarah Ferguson -nada que ver con la Familia Real británica- trabaja incansablemente para salvaguardarlo y educando a las futuras generaciones para que lo disfruten de forma responsable. Desde 2012 ha estado compitiendo, siendo pionera en la natación oceánica en Sudáfrica, y a nivel internacional, para concienciar sobre la contaminación por plásticos de un solo uso.
Swim Against Plastic
Sarah decidió apoyar la campaña Swim Against Plastic, de su socio Plastic Oceans, que es una llamada mundial para ayudar a acabar contra la basura marina.
Se presentó en la Isla de Pascua, en Chile, en marzo de 2019, y para darle visibilidad la nadadora de resistencia sudafricana estableció un nuevo récord mundial, convirtiéndose en la primera persona en cubrir nadando todo el perímetro de la Isla.
Las travesías anti-plásticos de Sarah han incluido los 100 km en 6 días de la Elephant Coast Swim
Swim Against Plastic ha seguido concienciando sobre la contaminación por plástico e inspirando al mundo a encontrar soluciones y replantearse el uso del plástico y antes de la pandemia hicieron campaña en la Riviera Maya de México.
Sarah es fisioterapeuta y dirige una consulta privada en un centro multidisciplinar en Durban (Sudáfrica), conferenciante motivacional e instructora de pilates.
Las travesías «nadar contra el plástico» de Sarah han incluido los 100 km en 6 días de la Elephant Coast Swim Series, la travesía del Canal Ka´iwi, de casi 60 km, la MAD Swimmers 24h de 45km y muchas más, siempre con el mensaje por respetar la limpieza de los océanos.
Redacción BE OnLoop