SELLA RONDA, la aventura de nieve en los Dolomitas

En estos paisajes se rodaron "El Oso" y "Alto riesgo" entre otras películas

El Sella Ronda es un recorrido de esquí único, en los Dolomitas, al norte de Italia, que rodea al macizo del Sella, uno de los más bonitos del Trentino. Un desafío para todo un día de montaña en estado puro. Ve preparando el viaje, porque luego hay tortas…

Los Dolomitas son un paisaje realmente impresionante, y no tiene que ver con los Alpes. Son de una roca, la dolomita, clara y brillante, que enamoró a Jean-Jacques Annaud cuando buscaba exteriores en todo el mundo para su película El Oso. También Alto Riesgo, de Silvester Stallone, se rodó en estas paredes verticales.

Hacer el Sella Ronda no requiere ser un as del esquí. Pistas anchas y condiciones perfectas / JACEK CISZAK

Un día completo para disfrutar

Deberás dedicar un día completo para este recorrido, porque en los 40 km vas a recorrer los 4 valles ladinos alrededor del Grupo Sella. De pueblo en pueblo, cogiendo remontes. Una locura de nieve entre diciembre y abril.

La preparación de las pistas en el Trentino es fantástica. Y el verano es ideal para la marcha nórdica / VALGARDENA.COM

Este es un recorrido muy pintoresco que ofrece algunas de las mejores vistas de estas montañas preciosas, y es apto para esquiadores y snowboarders de todos los niveles. La ruta puede completarse en cualquiera de los dos sentidos: en el sentido de las agujas del reloj (marcado con hitos amarillos) o en sentido contrario (marcado con hitos verdes).

Mejor todavía, hacer los dos sentidos

Aunque ambas siguen el mismo camino, no utilizan exactamente las mismas pistas, por lo que merece la pena hacerla dos veces para disfrutar de ambas experiencias. Por el camino, pasarás por cuatro comarcas: Val Gardena, Alta Badia, Arabba y Val di Fassa, cada una de las cuales ofrece un encanto único. También te encontrarás con impresionantes pueblos de esquí como Corvara, Selva di Val Gardena y Canazei mientras recorres el circuito.

Con más de 70 km de pistas preparadas para explorar y varios restaurantes y refugios en los que descansar a lo largo de la ruta.

Y si quieres más, apúntate al Maratón del Sella Ronda.

El forfait Dolomiti Superski

El forfait de esquí Dolomiti Superski da acceso a 12 zonas diferentes dentro de la cordillera, con un total de más de 1.200 kilómetros esquiables. Esto proporciona una gran variedad de pistas y opciones de terreno que lo hacen adecuado para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.

Tal vez te interese:  CUEVA DE BENAGIL, rincón mágico en el Algarve
Maratón del Sella Ronda, la gran cita del esquí de fondo / VALGARDENA.COM

Para quienes deseen pasar una semana esquiando en los Dolomitas, el gasto en este forfait merece la pena. Además del circuito de Sella Ronda, podrán experimentar otras pistas de esquí como el valle de Cortina D’Ampezzo, así como muchos otros tramos más pequeños repartidos por la zona.

El forfait Dolomiti Superski también incluye varias ofertas exclusivas en alquiler de esquís y billetes de remonte que pueden ayudar a que tu viaje sea aún más asequible. Con tanto terreno a tu alcance, podrás explorar algo nuevo cada día y aprovechar al máximo tu estancia en las legendarias montañas italianas.

Atentos a las predicciones del tiempo

Lo más importante a recordar al hacer el Sella Ronda es estar atentos a la hora de cierre de los pasos de montaña. La mayoría de los túneles y pasos cierran alrededor de las 16:30. Pero esto puede cambiar debido a condiciones meteorológicas inesperadas. Por tanto, es esencial que compruebes la previsión meteorológica en las pantallas de las pistas antes de emprender el recorrido.

El área de Plan de Gralba, en Selva Val Gardena, es un punto de entrada popular al circuito / VALGARDENA.COM

Si se pronostica mal tiempo, es mejor que pospongas la excursión o podrías encontrarte con que no puedes cruzar entre valles o correr el riesgo de quedarte tirado en otra zona. Esto podría dar lugar a un viaje de vuelta a casa más largo y difícil, además de ponerte en peligro de avalanchas y otras condiciones peligrosas. Por tanto, es prudente estar preparado para cualquier eventualidad y asegurarse siempre de planificar con antelación tu seguridad en las pistas.

¿Todo bajo control? Pues a disfrutar del Sella Ronda. Nosotros ya lo hemos hecho y nos parece lo mejor del paisaje y el deporte en el Trentino.

Edición BE OnLoop con información de Turismo Trentino y Buscounviaje.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba