SHINE, la energía eólica portátil

Ideal para excursiones o estancias largas en espacios remotos

Esta cápsula que cabe en tu mochila es un aerogenerador portátil. Vale, no puede dar energía a toda tu casa, pero sí la suficiente para que puedas estar conectado a pequeños aparatos eléctricos si viajas a lugares remotos o haces una excursión por el campo.

Un aerogenerador puede ser un dispositivo portátiles y plegable que ocupa lo que una botella de agua mineral. Al igual que los pequeños cargadores solares, este aerogenerador de bolsillo también capta y transforma la energía eólica natural y no contaminante en electricidad.

Vídeo sobre la turbina portátil Shine / AUREA TECHNOLOGIES

Campaña en Kickstarter

Aurea Technologies ha lanzado recientemente su campaña de Kickstarter para la turbina Shine. Un aerogenerador ultracompacto y ligero que ofrece un buen rendimiento para excursionistas que necesitan cargar dispositivos electrónicos.

La Turbina Shine alimenta fácilmente a teléfonos, tabletas, luces, cámaras y mucho más. Es muy rápido en la generación y almacenamiento de electricidad en casi cualquier condición climática, y tiene el tamaño de una botella de agua de 1 litro.

La turbina ocupa lo que una botella de un litro / AUREA TECHNOLOGIES

Ideal para excursiones de varios días

“Ofrecemos energía eólica que cabe en la mochila”, dice Cat Adalay, director general y fundador de Aurea Technologies. “La eólica es el segundo productor de energía limpia del mundo, y sin embargo la mayoría de la gente no tiene acceso directo a ella. Como aficionados a las actividades al aire libre, con formación en ciencia e ingeniería, nos propusimos crear un producto eólico que diera a los usuarios la libertad de generar su propia energía limpia, de día o de noche, llueva o truene”.

Shine es un aerogenerador portátil de kilo y medio y 40 vatios que puede cargar dispositivos portátiles directamente o almacenar energía en su batería interna de iones de litio de 12.000 mAh para su uso posterior. También se puede precargar en casa utilizando una toma de corriente estándar.

Capacidad para 4 móviles

La turbina de Aurea puede cargar cuatro teléfonos, por lo que es ideal para compartir la energía o mantener cargados varios dispositivos. Además de los viajes de acampada de varios días, este producto es ideal para acampar en el coche, viajar en autocaravana, vivir fuera de la red o utilizarlo en caso de emergencia.

Tal vez te interese:  PRIMER AVIÓN volando con amoniaco en 2023

Las aspas de Shine le permiten producir 13,3 vatios por libra (543 gramos). Se trata de una relación potencia-peso superior a la de otros productos renovables portátiles, como los paneles solares, las estufas termoeléctricas y las turbinas de agua.

Edición BE OnLoop con información de Aurea Technologies

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba