SOPRANO ESPONTÁNEA por las calles de París
"Son más los comentarios positivos, y me siento viva", dice Victoire
“La cantante del barrio 5” de París se llama Victoire. Tiene 19 años y cada día recorre a pie o en bici los dos kilómetros que van de su casa al instituto Saint-Louis, en el barrio 6. Su costumbre de soprano por las calles de París se hizo noticia viral cuando un vecino la grabó desde su ventana, y en este tiempo ya es una de las vecinas más famosas de la ciudad, con permiso de María Antonieta.
Cinco años cantando en la bici
Un vídeo en TikTok la ha hecho famosa, aunque hace ya cinco años que Victoire canta por la calle, especialmente cuando va en bici. “Por la mañana, cantar me relaja, me quita vibraciones negativas”, dice esta chica que de niña fue una de las voces de la Orquesta Infantil de París.
Un reportaje vídeo de Le Parisien
El diario Le Parisien recoge testimonios de algunos vecinos: “Por las mañanas, si la oigo en mi trayecto, sé que llego tarde”, dice una antigua profesora. “Por la noche, cuando pasa, sé que es hora de cerrar”, comenta un comerciante de té del barrio.
Casi todos los comentarios son positivos, y es lo que le mueve a seguir con su costumbre, pero reconoce que algunos “me han pedido que me calle”. Victoire Intenta no cantar ni si es muy temprano ni si es muy tarde cuando vuelve a casa. “A fin de cuentas canto no doy la murga, cuando canto sólo voy de paso”.
La alegría de vivir
Victoire dice que cuando canta se siente viva y parte del mundo. Ella reconoce que no pasa desapercibida, pero afirma que le compensan los comentarios alentadores y positivos y el intercambio de sonrisas.
A fin de cuentas… escuchar a una soprano por las calles de París no es peor que cruzarse diez veces con coches soltando reguetón por las ventanillas como si no hubiese un mañana. 🙂
Edición BE OnLoop