SUBMARINO PERSONAL U-Boat Worx Súper Sub, el mar a 360º

Tiene tres plazas, con visión total, y llega a 300m de profundidad

Sumergirnos en el mar en un batiscafo de última generación es un sueño universal. ¿A quién no le apetece conducir uno en cualquier isla del Mediterráneo? Pues llega en breve el Super Sub, un submarino personal, el último de la casa U-Boat Worx, un vehículo de alto rendimiento y el modelo más rápido, que promete una emocionante experiencia hasta a 300 metros bajo el agua, con una dosis extra de lujo. Y una herramienta privilegiada para los investigadores submarinos.

Inconfundible por su larga cola y su diseño de alas, el Super Sub es probablemente el submarino personal más hidrodinámico del mercado. Su sistema de propulsión -el mejor de su categoría- con cuatro propulsores, proporciona un total de 60 kW. Así, se permite inmersiones y ascensos de 30 grados.

Los mini-submarinos científicos de la marca son espectaculares / U-BOAT WORX

El resultado es una experiencia subacuática suave y sorprendente, capaz de sumergirse hasta profundidades de 300 metros, y además, con una visión de casi 360 grados gracias a su cabina esférica.

Un submarino super rápido

El nuevo U-Boat Worx Super Sub se llega a mover más rápido que un delfín mular en velocidad de crucero, y es que este submarino ultrarrápido alcanza los 8 nudos. Es cinco nudos más rápido que el sumergible promedio.

Podemos seguir a un grupo de tortugas, avanzar al paso de un banco de doradas, de una pareja de rayas… El Super Sub es casi una entrada a un teatro submarino, un palco a la profundidad marina.

De hecho, para experimentar el mundo submarino de forma total, una prioridad del diseño de U-Boat Worx ha sido siempre disponer de una visión más clara. Y para garantizarlo, además, el casco de presión es totalmente acrílico, extraordinariamente transparente, y desde la parte delantera del sumergible nos proporciona una visión limpia en todas direcciones. Así, ni las baterías ni otros elementos de la nave nos interrumpen la vista panorámica. Una inmersión total.

El Super Sub aloja cómodamente a dos pasajeros y un piloto / U-BOAT WORX

Su batería de iones de litio tolerante a la presión de 62 kWh nos ofrece ocho horas de autonomía con una sola carga, y el diseño de la nave muestra una cola larga e hidroalas que permiten controlar con facilidad la dirección del sumergible. Mide 5,30 metros de largo, 3,10 de ancho y 2,30 de alto.

Tal vez te interese:  HIDRÓGENO VERDE: nuevo sistema con agua de mar

Visión 360º para investigar el mar

Desde el interior permite una visión panorámica total, y también está diseñado para emular el de un superdeportivo de lujo y puede transportar ampliamente a dos pasajeros y un piloto. Y una de las características innovadoras del Super Sub es el sistema de lastre móvil.

Vídeo promocional de la serie Cruise Sub de U Boat Worx / U BOAT WORX

Si el piloto quiere hacer inmersiones pronunciadas, un peso de ajuste en la parte trasera del sumergible se desliza hacia adelante, desplazando el centro de gravedad. Y con la potente propulsión podremos decir que hablamos de un fórmula 1 subacuático.

El primer Super Sub de serie saldrá de fábrica en este año 2023.

Vídeo del modelo C-Explorer 3 de U-Boat Worx.

Redacción BE Onloop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba