PANEL FOTOVOLTAICO imitando tejas tradicionales

Las tejas solares de arcilla prometen revolucionar el mercado en 2023

La empresa italiana Dyaqua ha desarrollado unas tejas solares de arcilla con el mismo aspecto que las tejas tradicionales. El sistema es ideal para quienes no quieren alterar el aspecto de sus tejados tradicionales en arcilla.

Particulares y empresas de todo el mundo instalan paneles solares en sus tejados para ahorrar en el pago de energía. Pero una realidad es que la mayoría de los sistemas tienen un estilo -los paneles fotovoltaicos oscuros- que no siempre encaja con los tejados de casas en los entornos más salvajes.

Vídeo demostrativo del sistema de tejas solares Dyaqua / DYAQUA

La teja solar de arcilla

Vada vez en más ciudades patrimonio los edificios históricos tienen prohibido instalar en ellos paneles solares. Pero la empresa italiana Dyaqua ha resuelto el problema. Ha desarrollado una teja que, por su estética similar a la terracota, la piedra, las baldosas o la madera, es capaz de captar la energía solar conservando el aspecto original de los tejados.

Esquema de los componentes de la teja solar / DYAQUA

Dyaqua ha desarrollado esta nueva tecnología que permite aprovechar la energía del sol sin alterar el aspecto de los edificios históricos y el paisaje urbano. Sus innovadores módulos solares pueden fabricarse con distintos materiales que imitan elementos arquitectónicos reales.

Cómo funcionan las tejas solares

Cada teja está diseñada con una capa protectora resistente, que oculta de la vista y protege a las células solares de su interior. El material tecnológico de los paneles incluye un polímero inocuo y reciclable que envuelve las células de silicio monocristalino.

Vídeo de Dyaqua sobre su invención / DYAQUA

Un recubrimiento especial sobre la aparente arcilla, deja pasar la luz solar. Así se cubre las células solares sin reducir su rendimiento. Cada teja va conectada a un sistema similar al de los paneles convencionales, y esa red alcanza una producción de 70 Wp/m2.

Un inconveniente de las tejas solares frente a los paneles es que las tejas son más caras, 7 euros por vatio, cuando los módulos comunes cuestan 2 euros. Y es que la estética es una prioridad para muchos compradores.

Tal vez te interese:  TEJIDO CON CÉLULAS SOLARES para cargar tu móvil

Edición BE OnLoop con información de Dyaqua

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba