TITAN DESERT, la gran prueba BTT en el desierto de Arabia Saudí

El desierto saudí convoca cada invierno a los mejores de la BTT

La NEOM Titan Desert Saudi Arabia es una carrera de bicicleta de montaña que tiene lugar en la región NEOM, al sur de Arabia Saudí, una enorme región de desierto, montaña y costa. Un lugar de belleza natural inmensa con paisajes espectaculares.

Temperaturas muy altas y mucho viento es lo que tuvieron los participantes de la Titan Desert Arabia Saudí en su última edición de final de año. Durante las 4 etapas de la prueba los corredores se han enfrentado a 400 km durísimos con un total de 3.000 metros de desnivel.

Vídeo de resumen de la prueba 2022 / NEOM TITAN DESERT

Sufriendo y disfrutando

La carrera de Arabia Saudí es la última prueba del año del universo Titan World Series 2022. Los más de 200 corredores sufren en la prueba y a la vez descubren y disfrutan la aventura y al descubrimiento de NEOM.

La NEOM Titan Desert fue también la guinda a los NEOM Beach Games, un evento que incluye competiciones de kitesurfing, fútbol playa, baloncesto 3×3, triatlón y mountainbike.

Los corredores en la jornada en el Mar Rojo / NEOM TITAN DESERT

Cuatro jornadas de desierto

El 6 de diciembre comenzó la carrera con una etapa que salió del NEOM Beach Games Athletes Village, y acabó en el Titan Camp, en el que los deportistas pasaron unos día de descanso. Una etapa junto al Mar Rojo que estuvo condicionada por el viento.

Segunda etapa, en el desierto

Eso fue una etapa en bucle alrededor del Titan Camp, y luego el recorrido se adentró en el desierto saudí. Hacia el interior de interior de la Península Arábiga. Fueron los primeros retos de montaña, y la subida, dura marcó las diferencias.

Los 400 kilómetros de la prueba incluyeron 3.000 metros de desnivel acumulado / NEOM TITAN DESERT

Tercera etapa, desierto y montaña

La dureza fue mayor en la tercera etapa. De nuevo saliendo y regresando a meta en el Titan Camp, con 139 kilómetros de ruta. Ha sido la cuarta etapa más larga de los 16 años de historia de la Titan Desert. Además, acumulando más de 1.000 metros de desnivel.

Hombres y mujeres compartieron una de las pruebas más duras del calendario BTT / NEOM TITAN DESERT

Y el seguimiento del track

La 14 NEOM Titan Desert Saudi Arabia terminó y los corredores regresaron al NEOM Athletes Village. Pero no fue un día tranquilo, porque tocaba hacer el seguimiento del track en las zonas más duras y eso penaliza a los deportistas menos punteros.

Tal vez te interese:  CICLISMO DE MONTAÑA: cómo empezar en este deporte

Esta prueba se considera de las más duras del calendario internacional, y ya prepara su edición 15 a finales de este año, cuando las temperaturas diurnas no superan los 25 grados.

Edición BE OnLoop con información de NEOM Titan Desert

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba