SWINCAR E-SPIDER, un TT accesible también desde silla de ruedas

La suspensión y sus cuatro ruedas basculantes hacen difícil el vuelco

Swincar E-Spider es un vehículo ligero eléctrico y basculante, que tiene un motor de buje en cada rueda y un sistema de suspensión “pendular” que le permite moverse como un buggy marciano por terrenos impensables. Más todoterreno, imposible. Y es un TT accesible desde una silla de ruedas, con todos los mandos a nivel de las manos.

Una auténtica araña TT

En el Swincar E-Spider, cada rueda tiene su propio brazo de suspensión articulado capaz de levantar la rueda por encima de la base de la cabina, lo que le permite vadear zanjas con la cabina relativamente firme mientras las ruedas salen abiertas hacia derecha e izquierda.

Vídeo del E-Spider probado por la revista Autopista / AUTOPISTA

Puede moverse por la arena o la nieve sin mucho problema, ya que cada rueda-motor tiene sus propias suspensiones unidas a un brazo articulado, lo que hace que parezca una araña mecánica con cuatro ruedas.

La cabina, siempre nivelada

Es capaz de inclinarse en curvas como una moto, subir pendientes por encima del 50% y circular desplazarse con inclinación lateral del 50% manteniéndose la cabina nivelada esparciendo sus ruedas de manera impresionante.

Los cuatro motores dan independencia a cada rueda, trabajando coordinados como un péndulo / SWINCAR

Un vehículo de campo ideal

Sus cuatro motores producen una potencia neta de 4 kW, o 5,4 CV, que permiten al E-Spider -que pesa 150 kg batería incluida-, alcanzar los 35 km/h. Su batería de litio-hierro-fosfato de 4 kWh permite 4 horas de autonomía contando con desniveles importantes en el recorrido, y tiene un sistema de recuperación de la energía generada por el freno motor en las bajadas. Una recarga completa con cable requiere dos horas.

Versión Mobility, desde silla de ruedas

La versión Mobility es accesible, está pensada para conductores que usan silla de ruedas. Ofrece un asiento de rally reclinable, arnés de seguridad y eslabones telescópicos opcionales para girar las patas articuladas del vehículo hasta 90 grados, que hacen más fácil la transferencia desde la silla de ruedas. Los mandos están agrupados en torno al volante y su manejo es manual y por tanto se convierte en un TT accesible sin uso de pedales convencionales.

Tal vez te interese:  ILUMINAR CON MICROALGAS ya es posible
El E-Spider es genial para escapadas aprèski / SWINCAR

Versión Tandem

E-Spider está disponible también en versión Tandem. No son muy diferentes. La Tandem añade un asiento para el pasajero, una palanca de freno independiente para las controlar ruedas traseras, un refuerzo de la suspensión y motores un 50% más generosos, que rinden 6 kW (8 CV).

Fabricado íntegramente en aluminio, el Swincar E-Spider es un producto de Mécanroc, una empresa francesa ubicada en la Provenza, y su precio de base está en unos 10.000 euros.

Redacción BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba