
TU BICI SE VUELVE ELÉCTRICA con el kit Swytch
Es una forma más barata de tener una bici motorizada
Si tu bici es tu amor pero estás pensando en pasarte a una eléctrica no tienes por qué serle infiel. Y si la infidelidad te da igual pero el presupuesto no te da para una bici motorizada, también te interesa seguir leyendo. Porque dos chicos británicos ya tienen listo un pack de fácil instalación para hacer de cualquier modelo de bici, y con cualquier diámetro de rueda, una bici eléctrica. En el fondo es una dynamo de toda la vida asociada a un cargador eficiente.
Las ventajas de este kit ingenioso son su precio, su reducido tamaño centrado en el manillar y su facilidad de instalación. Y es instalable en el 99% de las bicis del mundo con cinco diámetros de rueda distintos: 16″, 20″, 26″, 27,5″ y 28″/700c.
Qué incluye el kit
El kit de conversión incluye por una rueda delantera con un buje motorizado, una batería de poco más de un palmo de ancho que se fija al manillar, los sensores de cadencia de pedaleo y los cables para que el buje cargue la batería. Tienes a elegir tres motores con una potencia de 180, 250 y 500Wh y la batería tendrá una autonomía de entre 50 Km y 100 Km por recarga según versión, con un peso de 3 kilogramos para el pack completo de mayor capacidad.
- Swytch Eco, batería de 180 Wh, diseñado para Europa, que limita la velocidad a 25 km/h con 50 km de autonomía.
- Swytch Pro, batería de 250 Wh, calibrado para Estados Unidos y que alcanza los 32 km/h con una batería de 50 km de autonomía.
- Swytch Tour, duplica la capacidad de la batería a 500 Wh, para que la autonomía llegue a los 100 kilómetros. Aunque te dará menos fuerza.
Cómo montar el kit
El montaje del kit tiene poca ciencia. Puedes sustituir directamente la rueda nueva con buje motorizado por tu rueda delantera o si te apañas bien también puedes aprovechar tu rueda, desmontar el buje motorizado y montarlo en la tuya. Incluso aunque tengas frenos de disco. Debes montar el soporte para la batería en el manillar, instalar los sensores de cadencia de pedaleo y detección de frenada y está todo listo para que salgas a la calle o el campo con tu bici en versión eléctrica.
Swytch está a la venta en la plataforma de financiación popular Indiegogo y su precio -aunque ahora no tiene stock, y debes enviar tu email para la lista de espera-. El precio comienza en unos 500€ y podrá llegar a los 900. Para la versión básica será menos que afrontar el cambio a una bici eléctrica convencional. Sobre todo de las urbanas caras. Pero si los precios de las bicis eléctricas siguen bajando deberás valorar si optar por un sistema como el que te presentamos o por la bici eléctrica convencional..
Redacción BE OnLoop