UN CATAMARÁN XXL que vuela
Es una propuesta teórica y futurista del estudio Lazzarini, en Italia
The Air Yacht Concept es una creación teórica del estudio de diseño Lazzarini, un megayate al alcance de muy poquísimos. Un concepto de catamarán XXL basado en dos dirigibles rígidos de 150 metros de eslora cargados de helio y conectados por una también enorme nave central.
Se trata de una nave extravagante desde cuya cubierta central se tiene una visión de 360 grados, con un salón-comedor enorme y cinco espectaculares suites con baños futuristas. Lo traemos a nuestro escaparate de creatividades en la categoría de curiosidad. Podemos imaginar que nunca verá la luz, pero podría iluminar otras ideas con dimensiones humanas.
A quienes esta imagen les recuerde al Hindenburg, les confirmamos que en Lazzarini también les ha ocurrido, y de hecho su lema es «Piensa en el futuro, nunca olvides el pasado».
Prestaciones teóricas
El plan de vuelo se puede prolongar durante 48 horas gracias a casi medio millón de metros cúbicos de helio a presión cargados en sus megatanques. Que están apoyados por paneles solares distribuidos por la superficie del ingenio.
Ocho rotores eléctricos se encargan de mover a este mastodonte, permitiéndole girar según el espacio de aterrizaje o amerizaje. En el agua navega a 5 nudos.
Vistos los presupuestos que manejan hoy los promotores de viajes a la estratosfera para 8 pasajeros no es impensable que este proyecto de catamarán XXL podría tomar la versión de barco de alquiler para tipos empeñados en sorprender a las amistades.
Edición OnLoop