UN HOTEL-SPA ECOLÓGICO en Finlandia
El lodge es tan ecoeficiente que tiene huella de carbono negativa
Al aeropuerto de Rovaniemi se suele ir para recorrer las tierras últimas de Finlandia y ver auroras boreales, para visitar a Papá Noël o, desde ahora, también, a vivir una experiencia extrema -de gusto extremo- rodeados por abetos y nieve la mitad del año. Si se ajusta a tu bolsillo ve planeando estas vacaciones para el final del año.
Aquí, en Laponia, Octola ha abierto un spa-lodges de lujo y silencio. Si buscas una escapada invernal extrema, no busques más. Estos alojamientos ofrecen una experiencia única. Un destino perfecto si quieres escapar del ajetreo cotidiano.
Una finca en el Ártico de Finlandia
Octola Private Wilderness es un refugio muy exclusivo durante todo el año, en una finca con su propia naturaleza y vida salvaje. Sobre una ligera elevación del terreno del bosque y con vistas espectaculares cuando hay auroras boreales. La estancia cuenta con todos los servicios y viene acompañada de una selección de experiencias locales que te permiten sumergirte un poco en el modo de vida local.
El complejo consta de un Lodge y una Villa, y el Lodge tiene diez habitaciones con baño. Puedes elegir entre las opciones de alquiler de toda la propiedad o de un ala de 4 o 6 habitaciones con baño. La Villa Octola tiene 2 habitaciones con baño.
La instalación termal
En el lugar encuentras una sauna exterior, sauna interior y tres piscinas. Una de ellas es fría, en la que podemos regular la temperatura. Otra es interior caliente, tiene vista panorámica y nado contracorriente. Y la tercera es caliente exterior, con hidromasaje.
Llegar en moto de nieve
Al lugar se puede acceder en helicóptero, en moto de nieve -nuestra opción favorita- o en coche, y los edificios están repartidos por una finca de 400 hectáreas. Llegas por una pista que es una especie de callejón sin salida en el que cualquiera querría perderse. Estamos en la Finlandia más salvaje, rodeados de naturaleza salvaje silenciosa y de renos en libertad. Aquí puedes disfrutar de tu propio jacuzzi al aire libre, gimnasio privado, sauna de leña y una barbacoa Karhu.
En el exterior encuentras también un punto de observación de auroras boreales en el que hay un tipi de cristal, perfecto para contemplar la aurora boreal sin pasar demasiado frío.
Un lodge de huella carbono negativa
Octola Private Wilderness es un alojamiento de alto nivel, pero muy respetuoso con el medio ambiente, y de hecho tiene huella de carbono negativa. Porque la energía eléctrica procede del aerogenerador, la calefacción es geotermia y el agua potable es de captación propia en la finca. Además, todo el género para la cocina es producto local y se preparan allí mismo.
Redacción BE OnLoop