UNA BICI para el agua

Aluminio y fibra de carbono para alcanzar los 22 km/h

La Hydrofoiler XE-1 es la primera bici de agua del mercado. Se trata de una bicicleta eléctrica con la que podemos surcar la superficie del agua con algo más esfuerzo que el que nos exige montar en una bicicleta convencional.

Digamos que es una bici eléctrica con deslizadores en vez de ruedas. Los ciclistas no notan diferencia en la técnica del pedaleo, aunque rodar en el agua es una experiencia completamente nueva.

Diseño en aluminio para el cuadro

Con un motor eléctrico que aporta ayuda al pedal, puede alcanzar una velocidad máxima de 22 Km/h. Pesa sólo 20 kilos gracias a su cuadro de aluminio y aletas de fibra de carbono, por lo que la Hydrofoiler Manta 5 XE-1 flota desde que la posamos sobre la superficie del agua, aunque una vez que nos sentamos debemos empezar a pedalear rápidamente para coger línea de flotación y velocidad. Y cuenta con un timón delantero diseñado para sortear olas y divertirse en el agua.

Vídeo promocional de la Hydrofoiler XE-1 / MANTA 5

Por su peso ligero es fácilmente transportable, y cabe en cualquier coche de tamaño medio con los asientos traseros abatidos.

Una hora de apoyo eléctrico

Sus dos deslizadores de fibra de carbono han sido diseñados por ingenieros aeronáuticos para lograr una elevación optimizada y mejorar la reducción de rozamiento de arrastre. Tiene una batería de E-bike y motor de 400w que nos da una hora de asistencia al pedal. El ajuste variable del pedal te deja controlar la potencia que quieres llevar en el agua y decidir de qué manera quieres montar en tu bici. La hélice de nylon con fibra de carbono facilita el movimiento en baja velocidad y reduce el arrastre a la velocidad máxima.

La Manta 5 SL3 ya disponible en mayo 2023

Y ahora también tienes la nueva SL3. Mira el vídeo.

Pues ¡ya tenemos una nueva herramienta para la competición!

Redacción BE OnLoop

Tal vez te interese:  TU BICI SE VUELVE ELÉCTRICA con el kit Swytch

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba