UNA HABITACIÓN para dormir entre los pájaros

350 cajas-nido rodean la habitación colgante

BIG, un estudio de arquitectura de Dinamarca, nos presenta su increíble habitación Biosphere, del Treehotel, totalmente rodeada de nidos para pájaros. ¿Te gustan las cabañas en los árboles y te gustaría dormir entre los pájaros? Pues ésta es tu habitación.

Una habitación en las alturas

Biosphere es la octava habitación del hotel, en un bosque de la Laponia sueca. Las envuelven 350 casitas-nido en madera. Un diseño de BIG -Bjarke Ingels Group-.

Desde el interior de la habitación -aquí el salón- los cristales permiten observar a las aves / BIG

«Diseñar una habitación de hotel en las ramas de un árbol es nuestra contribución para frenar el descenso de la población de pájaros en nuestro país y facilitarles medios para aumentarla en sus ecosistemas», comenta un directivo de BIG.

Llegar a tu habitación por un puente colgante
La habitación está suspendida entre las ramas del árbol, y accedes a ella por un puente suspendido que va del suelo del bosque a la altura de la habitación. No hay escalera como en Tom Sawyer y en muchos otros hoteles con habitaciones en árboles.

Los ornitólogos, encantados
Ulf Öhman, presidente de la Asociación Ornitológica de Norrbotten, afirma a la revista Dezeen que «Los conteos de aves en condado de Norrbotten muestran que varias poblaciones de aves están disminuyendo. La explotación de los árboles, que cada vez se talan más jóvenes, ha provocado una reducción del número de huecos naturales en los árboles viejos donde anidan las aves. Por ello, instalar nidos artificiales es importante». Y aquí podemos dormir entre los pájaros.

La habitación Biosphere
La habitación mide 34 metros cuadrados y está hecha en materiales naturales y casi toda en madera. Se distribuye en dos niveles, abajo tiene el salón y arriba el dormitorio, con unas vistas aún mejores.

El dormitorio es una auténtica panorámica al bosque a través de cristales de tres capas / BIG

Como estamos en Laponia la temperatura ambiente es fundamental y las ventanas tienen triple acristalamiento desde el suelo hasta el techo, también con cristal en el suelo para tener una visión privilegiada del bosque y de los pájaros de sus cajas-nido. En la azotea se instala una terraza que ofrece también vistas panorámicas del bosque.

Tal vez te interese:  BUITRERA DE ALCOY: Un viaje a la reintroducción del buitre leonado

Edición BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba