VIRTUOSO DEL PIANO a los seis años
Alberto Cartuccia ha ganado los 22 certámenes a que se ha presentado
Alberto Cartuccia es un niño prodigio italiano de 6 años, que dejó con la boca abierta al público de la 10ª edición del Concorso Internazionale Musicale Città di Penne, en los Abruzzos, con esta magistral interpretación de la Sonata para piano núm. 16 en do mayor de Mozart.
Nació en abril de 2017 y ya ha actuado en público en varios conciertos por Italia y otros países. En la red, sus vídeos acumulan miles de visitas.
El piano, su juego
El jovencísimo Alberto Cartuccia es vecino de Caldarola, en la región del Marche. Empezó a tocar el piano durante el confinamiento, en abril de 2020, a sus tres años «como pasatiempo educativo para hacer en casa», y gracias sobre todo a su madre Alessia Cingolani y a su padre Simone Cartuccia, ambos músicos, claro.
22 concursos ganados en dos años
Sus pies aún no llegan a los pedales del piano y, sin embargo, Alberto Cartuccia Cingolani ya toca como un virtuoso. Sus padres quieren preservar a su hijo de los medios, a pesar de este talento precoz que despierta tanto interés. Pero a sus seis años ya le han presentado a 22 concursos nacionales e internacionales, y los ha ganado todos.
En este vídeo, el niño -que, además, está dotado de un oído absoluto- emociona al público con una perfecta interpretación de la Sonata de Mozart.
Edición BE OnLoop sobre vídeo del Concorso Internazionale Musicale Città di Penne