WALKCAR, el monopatín eléctrico más pequeño

Se maneja como un monopatín, rinde 15 km y está cargado en una hora

Walkcar es un nuevo formato de vehículo eléctrico unipersonal y portátil. El más pequeño del mundo, para ser exactos. Promete ser una opción atractiva para quienes quieren evitar el transporte público en zonas urbanas sin muchos obstáculos.

El Walkcar es un monopatín desarrollado por la japonesa Cocoa Motors. Es super compacto (34,6 cm X 21,5 cm X 7,4 cm), así que equivale a una tablet de 13 pulgadas. Así que puedes llevarlo a todas partes en un bolso o mochila pequeña.

Vídeo promocional del Walkcar / COCOA MOTORS

El monopatín eléctrico más pequeño

El Walkcar se mueve a una velocidad máxima de 15 km/h y puede subir pendientes de hasta 10 grados. Aceptablemente rápido para desplazarse, pero no tanto como un patinete eléctrico.

El chasis está fabricado en carbono y pesa sólo 2,9 kg. Y es muy sólido y resistente porque la estructura contiene también policarbonato, que es un tipo de plástico resistente a los impactos, y duraluminio, una aleación metálica dura y ligera a la vez. El fabricante asegura que es un material diez veces más fuerte que el hierro. Además, la superficie no se raya fácilmente, es muy duradera.

Para girar es intuitivo, flexionas rodilla izquierda y compensas tu inclinación del cuerpo / WALKCAR

Se recarga en una hora

Recargas completamente el Walkcar en una hora en cualquier enchufe, y con una carga recorres un máximo de 7 kilómetros, según tu peso -entre 30 kilos mínimos y 80 máximos- y según la pendiente media del recorrido.

¿Cómo funciona esta miniatura?

La placa se activa al presionar con la punta del zapato hacia abajo. Y para los giros es simplemente intuitivo, flexionas ligeramente la rodilla izquierda o derecha, como si fueses con patines convencionales. Para frenar, el equipo se para al levantar la punta del pie.

Tres velocidades

Este monopatín te propone ahorro de energía seleccionando el modo de velocidad limitada que quieras. El de bajo consumo está limitado a 6 km/h y rinde 7 kilómetros. El segundo circula a 10 km/h y rinde 6 kimlómetros. Y el más rápido te lleva a 15 km/h durante 5 kilómetros. Son velocidades máximas. Frenas cuando quieres, claro.

Tal vez te interese:  EL MÓVIL MÁS SOSTENIBLE Y ÉTICO se llama Fairphone 4
El Walkcar se lleva sin problema en un bolso o mochila pequeña / WALKCAR

¡Y con suspensión!

Parece increíble, pero este pequeño ingenio tiene suspensión delantera y trasera, y es capaz de subir bordillos suaves. Pero para no tener sustos deberas ser prudente y coger la maña de levantar la punta de la plancha sin frenar el aparato por haber levantado la punta de los pies. Le cogerás el tranquillo muy pronto. Está equipado con un resorte longitudinal para que las ruedas afronten mejor las continuas sacudidas frontales. 

Dónde conseguirlo

Este capricho urbano ronda los 1.600 euros y lo puedes pedir en colores Plata Ipsum y Azul Idea. Se vende desde la tienda online del fabricante.

Edición BE OnLoop con informaciones de Cocoa Motors y pruebas por especialistas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba