FIN DE SEMANA durmiendo en tipis, en Italia

Tatanka Village te propone que vivas la naturaleza del valle del Maira

Si te apetece pasar un fin de semana diferente en contacto con la naturaleza te proponemos una experiencia única, en el Piamonte, en el Valle del Maira. Allí te espera el original Tatanka Village, que reproduce fielmente un poblado indio, con doce tipis preparados para recibirte.

Con su paisaje de montaña y sus bosques, Piamonte es un destino perfecto para quienes buscan alejarse de todo y respirar aire fresco de la montaña… y bajo las estrellas.

Dormir en un tipi es una experiencia

El tipi es la emblemática tienda de campaña de los nativos norteamericanos, una estructura sencilla fabricaba con madera de varios árboles, cuero de animales y tela. Sencilla pero que resguarda del frío exterior, sobre todo cuando los indios -tú aquí mejor no lo hagas- encendían una hoguera en el centro, cuyo humo salía por el vértice superior, donde se atan los palos que sostienen la tienda. Y en verano era oscura y protegía del calor.

El ambiente del camping es fantástico, en plena naturaleza y con todos los servicios / TATANKA VILLAGE

Vivir la naturaleza como los indios

El Tatanka Village reconstruido en este Valle del Maira, te ofrece redescubrir con diversión el estilo de vida de aquellos indios que poblaron incluso Alaska. Porque este alojamiento no sólo te propone dormir en un tipi -moderno pero tipi-, sino que te anima a que vivas, en tu estancia, experiencias de aquella época y de aquella cultura.

Por ejemplo, puedes tallar tu propio totem con los dibujos que quieras, a punta de cuchillo, y puedes contratar una excursión a caballo por la montaña, puedes dar largas caminatas por el valle o tumbarte en la hierba por la noche a buscar constelaciones.

No es tontería, todas esas sugerencias te harán disfrutar aún más de la experiencia de tu fin de semana en tipis indios. Y si vienes en familia, con niños, qué te vamos a decir. Disfrutarás de la experiencia aún más.

Tatanka Village está en plena naturaleza, pero las tiendas tienen muy cerca las instalaciones del complejo, con restaurante, baños y supermercado

Tal vez te interese:  TURISMO FLUVIAL, sostenible y a tu ritmo

Edición BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba