YATE SOLAR Soel Senses 62, más silencioso que el viento
Con diseño y calidades de megayate es eléctrico, solar y de vanguardia
El nuevo yate de Soel mide 18,8 metros, se alimenta sólo por energía solar y ha sido diseñado y concebido para un estilo de vida lujoso y respetuoso del medio ambiente. El astillero familiar holandés ha conseguido tres objetivos: un rendimiento sobresaliente, cero emisiones y comodidad absoluta.
Conocimos a Linda y David en Bangkok, en los premios a la Innovación del World Travel and Tourism Council de 2017. Nos enamoramos de su proyecto y desde entonces ya hemos visto varias de sus creaciones. El Soel Senses 62 es su producto más sofisticado.
Navegación responsable con el entorno
Este yate es un multicasco de última generación, equipado con tecnologías de vanguardia especialmente eficientes y con la capacidad de cruzar un océano gracias a su grupo electrógeno de corriente continua. Todo ello se traduce en una mayor libertad de navegación, disminuyendo de manera muy importante los costes de mantenimiento y de uso.
Navegación silenciosa, ideal en espacios protegidos
Gracias a sus escasas o nulas distracciones sonoras a bordo, el Soel Senses 62 proporciona la escapada ideal para apreciar paisajes marinos vírgenes sin molestar a la vida marina.
Valores fundamentales como la eficiencia, la sostenibilidad y el diseño limpio han guiado al equipo de diseño de Soel Yachts para crear un yate aerodinámico que ofrece una experiencia de navegación a prueba de futuro.
Luminoso y abierto
En la cubierta principal, el salón de planta abierta es el espacio favorito en el yate, con vistas panorámicas del entorno. Se conecta a la perfección con la cubierta exterior de popa a través de una gran puerta corredera de cristal, que crea una auténtica experiencia interior-exterior. La disposición de este salón garantiza una separación natural entre las zonas de gobierno y maniobra situadas a proa y el salón y el comedor situados a popa. El salón abierto también alberga una cocina.
El espacio interior
El yate puede alojar hasta nueve invitados en dos camarotes VIP, un amplio camarote principal y un camarote para niños. Hasta tres miembros de la tripulación pueden alojarse en un camarote con acceso privado. Varios salones, dos comedores, una zona de oficina y una cocina abierta con bar ofrecen mucho espacio para actividades en grupo y privadas.
Soel presume del gran esfuerzo invertido en la integración del sistema eléctrico para optimizar la velocidad, la autonomía y permitir un facilitar las maniobras
La bañera ofrece una zona de comedor y salón a la sombra, con una barbacoa y un baño de día. Los suaves escalones que conducen a la plataforma de baño facilitan el acceso al agua y al armario de juguetes. También se puede encargar una plataforma de baño hidráulica opcional para facilitar aún más el acceso al mar.
Las cubiertas
Además de su generosa cubierta de popa, el yate presenta una cubierta de proa con una zona de descanso empotrada, ideal para los cruceros al atardecer. En la cubierta de sol, una zona privada para broncear, y un fly-bridge cubierto, que se puede pedir cerrado, para usarlo como camarote o espacio de estar.
Ambiente fresco con cero emisiones
El techo solar del yate genera 17,6 kWp de energía, que equivalen a hasta 50 kWh, lo que permite navegar sin red. Y además, el sistema de refrigeración activa patentado por Soel Yachts para los paneles solares aumenta la captación de energía en un 15-20%, lo que es una innovación única y líder en el sector.
Dos sistemas de propulsión
El Soel Senses 62 se puede escoger con dos sistemas de propulsión: Crucero y Potencia.
–Modelo Crucero
2 motores eléctricos de 100 kW, 282 kWh de capacidad de batería de litio y un grupo electrógeno de corriente continua de 100 kW. Con ello, el yate una velocidad de crucero de 8 nudos y una velocidad máxima de 10 nudos.
–Modelo Potencia
2 motores eléctricos de 200 kW en combinación con 424 kWh de capacidad de baterías de litio y un grupo electrógeno de corriente continua de 150 kW. Esto permite al yate alcanzar una velocidad de crucero de 10 nudos y una velocidad máxima de 14 nudos.
Ambas opciones garantizan un crucero eficiente de larga distancia con un muy buen ahorro de combustible. Disponen de capacidades de carga rápida de CC y de carga normal de CA monofásica y trifásica en tierra. Las capacidades de actualización del sistema garantizan que los sistemas del yate sean a prueba de futuro.
El sistema de propulsión eléctrica solar se diseñó internamente en colaboración con el socio de larga data Naval DC. Su fundador, David Czap, es experto en el campo de la integración de sistemas eléctrónicos y tiene un historial de más de 500.000 millas.
La comodidad de los superyates
La forma del casco del yate, optimizada por CFD, se diseñó específicamente para una propulsión eléctrica eficiente y para el confort de crucero. Soel Yachts presume del gran esfuerzo invertido en la integración del sistema eléctrico para optimizar la velocidad, la autonomía y permitir un fácil manejo en maniobras. El resultado es una embarcación que alcanza las normas de confort de los superyates, a la vez que mantiene el consumo de combustible y el coste de uso en una pequeña fracción si lo comparamos con un catamarán de propulsión tradicional.
El precio del Soel Senses 62 ronda los 3 millones de euros.
El trabajo de un astillero ejemplar
Soel Yachts es sinónimo de yates eléctricos de fabricación por encargo, con elementos que vigilan la sostenibilidad y sin complicaciones, con sistemas integrados y un diseño espectacular. Al ser un astillero familiar el equipo está abierto a comentar cualquier requisito específico del cliente. Por ejemplo detalles de la experiencia a bordo o especificaciones de los sistemas a bordo.
Sobre Soel Yachts
Soel es una empresa holandesa de construcción naval que vigila enormemente todas las condicionantes de la sostenibilidad, y que diseña, desarrolla y construye embarcaciones eléctricas solares. La empresa es propiedad y está dirigida por Linda Brembs, David Czap y Joep Koster, que comparten una pasión común y un conjunto de habilidades complementarias para la arquitectura naval, el diseño y la integración de sistemas eléctrónicos.
Las embarcaciones están diseñadas en torno a trenes de propulsión solar-eléctricos líderes en el mercado, desarrollados por el socio Naval DC, que garantizan al comprador un bajo impacto ecológico, un bajo mantenimiento, un alto rendimiento y un coste de uso muy reducido. Por ahí va el futuro inevitable de la náutica en un mundo condicionado por el equilibrio ecológico y energético.
Pau Sevillano con información de Soel Yachts