ZAPATOS EXTENSIBLES para los peques

Hasta los siete años los pies crecen especialmente deprisa

Los zapatos de los niños son de los artículos que menos vida útil tienen. Una marca británica prepara un sistema que permite utilizar los zapatos varios meses más y evita desechar zapatos apenas usados.

El sueño de muchas madres y padres está a punto de hacerse realidad. Se acabaron las interminables -y costosas- compras de zapatos nuevos para tus pequeños cada pocos meses. Una marca británica está trabajando en un sistema de calzado elástico que crece con el niño. El proyecto, que acaba de recibir un impulso de 300.000 euros, pretende reducir el despilfarro en la moda infantil.

El cuadro indica la zona del zapato que se expande hasta casi 3 centímetros / PIP & HENRY

Cada cuatro meses, más o menos, es la misma cantinela… Hay que cambiar los zapatos de los niños porque sus pies crecen a un ritmo increíble. Y aunque el calzado de segunda mano puede revenderse, no es el tipo de moda que más demanda tiene. Y la mayoría de los pares de zapatillas, sandalias y botines siguen acabando en los vertederos.

En el Reino Unido, de los 80 millones de zapatos que se compran cada año, más de ocho de cada diez acaban en la basura. Algo que sin duda ha impulsado a la fundadora de la marca Pip & Henry, Jeroo Doodhmal y ella misma madre, a introducir el calzado sostenible, y más.

Jeroo Doodhmal, empresaria y madre

Pip & Henry es la historia de una madre que rápidamente tomó conciencia del peso de la moda infantil y, tras muchas investigaciones, decidió participar en la transformación de la segunda industria más contaminante del mundo.

¿La idea? Cambiar la forma de fabricar y destruir los zapatos, a través de una marca responsable que apuesta principalmente por materiales y embalajes sostenibles (algodón orgánico, hoja de piña). Y con un programa de reciclaje gratuito destinado a recuperar los modelos desgastados.

Pero ante la montaña de residuos que generan los numerosos pares de zapatos que usan cada año los más pequeños, ha decidido ir más allá con una innovación que debería cambiar (de verdad) la vida de los padres.

Tal vez te interese:  MINIGENERADORES EÓLICOS para el tejado de tu casa
Pip & Henry ha venido fabricando calzado estándar, y el zapato extensible es el desafío / PIP & HENRY

Duplicar la vida de los zapatos

La marca de zapatos británica está trabajando en ese zapato extensible que se adaptaría a la evolución de los niños, con la posibilidad de alargarlo una talla y media. El objetivo es desgastar los zapatos lo máximo posible y no tener que sustituirlos -únicamente- por motivos de talla.

Esta innovación se basa en un material y/o suela extensible y está destinada a niños menores de siete años, edad hasta la que los pies crecen con especial rapidez. El mecanismo duplicaría la vida útil de los zapatos, tal y como declaró Jeroo Doodhmal al Daily Mail.

Primeros modelos en 2023

La innovación está en fase de estudio comercial y podría venderse en tiendas en algún momento de 2023. Las cosas se van a acelerar gracias a esa ayuda que ha recibido la marca como ganadora del concurso de ideas del Fondo del Futuro Circular, del minorista británico John Lewis, que premia «las ideas e innovaciones que puedan acelerar la transición hacia una economía más circular».

Mientras que los zapatos «clásicos» de Pip & Henry tienen un precio de alrededor de 70 euros, tendrás que gastar 20 más para poder permitirte estos diseños sostenibles. Que podrían servir de inspiración a muchos otros en la industria de la moda infantil.

Edición BE Onloop con información de Pip & Henry

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba