HAZ TU LÁPIZ DE OJOS casero y natural

Con carbón y otras materias naturales molidas evitas la cosmética química

Aquí tienes una receta simple total e hipoalergénica, que no irrita los ojos si te pasas de la raya -textual-, que no tiene química cosmética y que no te cuesta casi nada. Un lápiz de ojos casero para cualquier color que te guste.

Pensamos que cuando lo pruebes no querrás volver a comprar los de marcas comerciales. Éste, natural cien por cien, ni se desdibuja ni te irrita el ojo ni el párpado. A continuación aprenderás a preparar el eyeliner de ojos negro y luego también cómo experimentar con otros colores.

Es importante que las tinturas aplicadas en el ojo no irriten / PEXELS-Amir SEILSEPOUR

Para el negro, las cápsulas de carbón molido se venden en farmacias y en droguerías, lo tienes muy fácil.

Receta lápiz de ojos casero

-Vacía el contenido de 4 cápsulas de carbón vegetal en un recipiente.

-Con un cuentagotas, añade unas gotas de agua poco a poco, hasta que el carbón forme pequeños grumos. Con los dedos, aprieta la mezcla para que quede fina. 

-Vierte la mezcla en un pequeño recipiente para cosméticos.  

-Aplica directamente con pincel o lápiz de ojos. 

A partir del negro puedes añadir cacao en polvo para un punto marrón / PEXELS-Elen SAMPAIO

Pero puedes hacerlo con más colores

El portal WikiHow por su parte sugiere seguir un proceso similar para conseguir otros colores que el negro. En todos los casos, una vez que llegas a tener el polvo bien molido, mézclalo con un poco de agua, aceite de almendra o jojoba, o aloe vera, para conseguir un gel y luego lo aplicas con el pincel de ojos.

Cacao en polvo para el marrón. El cacao en polvo sin azúcar crea un bonito delineador marrón oscuro. Echa una cucharada de cacao en un contenedor pequeño.

Polvo de espirulina para el verde. El polvo de espirulina está compuesto de algas terrestres secas, por lo que tiene un bonito tono verde oscuro. Vierte un poco de polvo de espirulina en un plato y aplícalo tal cual o mézclalo con agua o aceites para darle efecto de gel.

Polvo de raíz de remolacha para los rojizos. Si añades polvo de raíz de remolacha al carbón activado o al cacao vas a conseguir bonitos tonos rojizos. El polvo de raíz de remolacha lo encuentras en tiendas de alimentación y en herbolarios.

Tal vez te interese:  CABAÑA SPRITE: refugio 'eco', montado como Lego

Polvo de mica para cualquier color. El polvo de mica lo tienes en todos los colores del arco iris y es un producto que se utiliza para todo en maquillaje, desde sombras de ojos a barras de labios. Trabájalo como los demás para crear un gel que puedas aplicar en el momento.

Moler las sombras de ojos para cualquier color. En este caso no estarás utilizando materia prima cien por cien natural, pero damos por hecho que usas cosmética de confianza. Si coges una de esas sombras de ojos viejas o rotas que no usas, las puedes rascar y verter en un bol. La machacas hasta que sea polvo fino. Y aplicas. Tal cual o humedeciendo para conseguir gel.

Edición BE OnLoop con informaciones de MeilleursTrucs y WikiHow

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba