COCER HUEVOS sin romperlos

Qué rabia te da que revienten... ¡pero ya sabes evitarlo!

Con las prisas pones a cocer unos huevos y siempre te da rabia que se la cáscara se abra o casi reviente y salga parte de la clara. Apunta estos trucos para evitarlo.

El huevo es frágil y cocinarlo tiene sus desafíos. El más simple es que la cáscara se raje o reviente al poco de comenzar a hervir el agua. Varias técnicas te permiten mantener la cáscara intacta hasta que estén listos.

1. No metas los huevos en el agua recién sacados del frigorífico. Pueden reventar enseguida por la diferencia térmica. Lo ideal es sacarlos del frigo un rato antes de ponerlos en agua caliente. Lo ideal es que los huevos estén a temperatura ambiente. Por cierto, los huevos no necesitan frigorífico, puedes tenerlos en la despensa, igual que están en los supermercados.

2. No hace falta que el agua hierva. Basta con llegar a los 80 o 90 como mucho, y la cáscara no se romperá.
Si tienes un termómetro de cocina no puedes equivocarte. Si no, basta con que la olla haga burbujitas en su base pero sin romper a hervir.

3.Olvida la técnica del vinagre. En contra de lo que te haya podido contar un enemigo, el vinagre y la cáscara del huevo no se llevan bien porque el ácido acético disuelve el carbonato de calcio de la cáscara, y la hace más fina y frágil.

4. Enciende dos cerillas y apágalas en el agua caliente. Suena a brujería, pero es una técnica de la abuela en muchos países. Y las abuelas son sagradas. Tras apagarlas en el agua de cocción, hierve los huevos durante 7 minutos. La cáscara estará en su sitio.

La forma correcta de cocer los huevos es sumergirlos suavemente en agua caliente y dejarlos cocer 7 minutos. No pases de los 10 minutos porque la yema parecerá más seca y su borde cogerá un tono verdoso pardo y eso a algunos no les convence.

Redacción BE OnLoop

Tal vez te interese:  BYOKO, mesa ecológica en Málaga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba