GLOOP: la deliciosa alternativa a los cubiertos de plástico

Sabrosos cubiertos comestibles, biodegradables y ecológicos que ya están cambiando la hostelería.

El futuro de la sostenibilidad es comestible, gracias a los cubiertos de Gloop. Una propuesta única en el mercado, que ofrece una alternativa eco-amigable a los cubiertos de plástico de un solo uso, y que también enriquece nuestra experiencia culinaria con opciones originales y sabrosas, sin gluten y veganas. Gloop es una experiencia gastronómica sin precedentes y la solución a los cubiertos de plástico de un solo uso.

Como ya sabemos, millones de toneladas de plástico amenazan la vida marina y la salud de nuestros ecosistemas. Por ello, la Unión Europea ha legislado para intentar reducir el uso de plásticos de un solo uso. El sector más presionado es el de la hostelería, que se ha visto impulsado a adoptar alternativas sostenibles. En este contexto, Gloop ofrece una solución creativa y práctica que ha llamado a la acción a consumidores y negocios por igual. ¿Quieres saber de qué están hechos sus cubiertos y por qué son los preferidos de los consumidores? Quédate a leer este artículo, hoy hablamos de ellos.

Fundadores Gloop
Hernán Hernández y Marta Maneja son los fundadores de los cubiertos comestibles Gloop

Gloop: cuando reducir plástico es reinventar la gastronomía

La idea de Gloop nació durante un viaje a la India, donde Marta Maneja y Hernán Hernández, sus creadores, quedaron impactados por la omnipresencia de los residuos plásticos de aquel país. Preocupados por lo que habían visto y conscientes de la necesidad de actuar, decidieron ponerse manos a la obra. Eligieron los cubiertos de plástico de un solo uso y decidieron crear una opción más sostenible para el planeta.

Lo primero que les llamó la atención es que aunque ya existían alternativas en el mercado, como cubiertos de madera, estos no eran demasiado populares. Estudiaron las razones y descubrieron que a pesar de que los cubiertos de madera son más ecológicos que los de plástico, la experiencia de usuario no siempre convence. Suelen dejar un sabor residual y presentan una textura poco agradable en la boca, por lo que no todos los consumidores optan por esta opción. Por otro lado, al ser de madera requieren de la tala de árboles para su fabricación.

Tal vez te interese:  WASTE SHARK, el robot flotante que elimina residuos plásticos
cubiertos comestibles de Gloop
Gloop son cubiertos comestibles de varios sabores, veganos y con opciones sin gluten

Gloop nació en 2020 y desde sus inicios, buscaron colaborar con ingenieros y expertos en sostenibilidad para transformar ingredientes naturales en utensilios comestibles. Su idea era clara: sus cubiertos no solo debía ser ecológicos y biodegradables, también tenían que ser deliciosos, para superar la resistencia de los consumidores. Y según la startup, el 90% de la clientela prefiere sus cubiertos comestibles frente a los de madera, así que están satisfechos con los resultados.

Sabores sostenibles en cada cucharada

Desde cucharas hasta pajitas, cada producto es único y requiere de un proceso de fabricación cuidadoso, elaborado gracias a un estudio de impacto ambiental propio y riguroso. En otro artículo ya os hablamos de vajillas comestibles, pero lo de Gloop es un paso más y su fabricación es Española.

La Cuchara Choco, por ejemplo, está elaborada con azúcar de caña y fibra de cacao. Una combinación pensada no solo para deleitar el paladar sino para ofrecer una opción sostenible y biodegradable tras su uso. Otro producto estrella es la Cuchara Galleta que fusiona la harina de arroz y el azúcar. Es una experiencia culinaria complementaria a cualquier postre o café, sin dejar de lado el compromiso ambiental.

Su gama de sabores va más allá e incluye café, vainilla, fresa, menta, o limón entre otros. Además la oferta de Gloop no solo se limita a la variedad de sabores, también fabrican cubiertos libres de gluten. Sus productos son sostenibles, deliciosos y aptos para todas las necesidades dietéticas y preferencias personales.

Gloop: visionarios en sector de la hostelería

Cucharas comestibles de sabores
Café, vainilla, fresa, menta, o limón, son los sabores que ofrecen los cubiertos comestibles de Gloop

Marta y Hernán no ven a Gloop simplemente como un proveedor de cubiertos sostenibles; ellos aspiran a ser pioneros en un movimiento más amplio que se construya junto a un sector hostelero más sostenible. Transformar la industria desde dentro, educando a empresas y consumidores. Fomentando una cultura de conciencia ambiental y responsabilidad. Y poner el foco en la importancia de crear alternativas sostenibles que gusten tanto a consumidores como a profesionales es fundamental para alcanzar el éxito.

Tal vez te interese:  DESODORANTE CASERO con aceite de coco: natural y sostenible

Súmate a la revolución deliciosa de Gloop

Pajitas comestibles
Las Gloojitas son pajitas comestibles y biodegradables

En Gloop han trabajado mucho para conseguir ser una marca consolidada, con más de 200 clientes, principalmente heladerías, grandes cadenas hoteleras como Iberostar, maras de bebidas como Mahou y cafeterías, entre otros. Estiman que han conseguido sustituir 2.000.000 de cubiertos de plástico y su objetivo es llegar a más de 3.000.000 de cubiertos en 2024.

Ya sea porque eres particular y vas a organizar un evento en casa o un profesional de la hostelería, los utensilios de Gloop son una muy buena idea para cuidar del medio ambiente, a la vez que ofrece una experiencia gastronómica única y sorprendente.

Juntos, consumidores y profesionales podemos marcar la diferencia eligiendo, para nuestro día a día, alternativas a los plásticos de un solo uso, de origen natural y comestibles, eco-amigables, que se degradan como el azúcar y que generen un cambio positivo en el medio ambiente. ¿Te sumas?

¿Qué te ha parecido este artículo?¿Usas muchos cubiertos desechables? Si quieres estar el día de nuevas soluciones sostenibles como esta no te pierdas nuestra sección beclean.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba