
TAGLIATELLE de verdura, pierde peso sin darte cuenta
Parecen pasta pero son tiras de calabacín, por ejemplo
Buscas más alternativas saludables a la pasta tradicional. Los tallarines de calabacín son una gran alternativa: tienen un sabor muy suave y una textura firme, y pueden servirse con las mismas salsas que la pasta normal. Además, ¡son una forma estupenda de introducir más verduras! Así que la próxima vez que te apetezca una noche italiana, prueba los tagliatelle de verdura.
Tagliatelle de verdura… o tallarines
¿Te encanta la pasta tradicional pero tanto hidrato de carbono se nota en la báscula cada día? Pues sustituye la pasta por calabacín, por ejemplo. Y quien dice tagliatelle dice tallarines, claro. Depende sólo de lo bien que cortes la verdura en tiras. Y si coges calabacines de cultivo ecológico puedes no quitar la piel, lo que te da más firmeza en las tiras que lleven piel, claro.
Cortar los tallarines de calabacín
Puedes cortar las tiras con un buen cuchillo romo, aunque son ideales esos cortadores que tienen muchas cuchillas en forma de recuadro. Como para los dados de la patata para la ensaladilla rusa. El caso es simplificarte el trabajo, porque esos utensilios de corte de verduras pueden echarte una mano en esto.
Sólo dos elementos a eliminar del calabacín. Si son de supermercado normal, quítales la piel porque está en contacto con los herbicidas y pesticidas del cultivo intensivo. Y quita también las semillas del interior del calabacín, que no sirven para nada y pueden además amarguear.
Lo mejor, las tiras salteadas
Para ganar en sabor te recomendamos que saltees las tiras de calabacín unos minutos, en la sartén con un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio y meneando.
Si quieres más limpieza, mételos al microondas dos minutos.
Y si los quieres más blandos, te toca pasar por una cazuela, hirviendo 10 minutos mejor que quince, para que no pierdas en el agua las vitaminas hidrosolubles.
Y los hayas hecho de una u otra manera, úsalos como si fueran pasta y acompáñalos de una salsa de tomate, de aceite y sal, vinagre de módena…
Tallarines de calabacín crudos
Pero si te gustan los sabores vegetales crujientes, usa tus tagliatelle de verdura montando una ensalada, y la combinas con maíz, tomatitos cherry, pipas, picatostes… Queda genial si le añades un puñado de granos de granada, y esa mezcla de gustos te va a encantar y es muy fotogénica si tienes invitados.
Y si no te importa pecar un poco, añádele gambas, o pollo o tiras de ternera, y lo haces en wok, que es una opción rica y sana.
Edición BE OnLoop
Entra en nuestra sección Bechef y descubre más recetas como esta