TRUCK SURF HOTEL, en un increíble camión expandible

Los clientes son surferos, entre Portugal en verano y Marruecos en invierno

Todos los amantes del surf prefieren dormir en una autocaravana a pie de arena que en un hotel distante de la costa. Daniela Carneiro y Eduardo Ribeiro, emprendedores portugueses, habían pasado media vida recorriendo el sur de Europa y muchas costas de Africa practicando el surf. Hasta que decidieron proyectar una enorme autocaravana. En realidad es un gran camión que, como una matriuska, esconde una metamorfosis y se convierte en hotel de diseño.

En el fondo, este hotel-camión no es muy diferente de un hotel normal. Ofrece habitaciones dobles privadas con grandes ventanas para disfrutar de las vistas. Tiene una cocina totalmente equipada, salón, baño e incluso una terraza. Y cada mañana te despierta el servicio, que te sirve el desayuno a bordo, frente a paisajes impresionantes a pie de playa.

El salón, en la planta baja / TRUCK SURF HOTEL

Viajamos en las tripas de un Mercedes-Benz Actros del que sólo conserva el chásis. O casi ni eso, porque hay modificaciones como el grupo de presión para nivelar el vehículo y dejarlo fijo en un punto, junto a una playa por ejemplo.

El interior, un auténtico hotel

En el interior encontramos cuatro habitaciones, una suite y un salón para compartir el rato con los otros alojados, que son nuestros amigos de aventura. La idea que plantean sus creadores es la de completar un grupo para perseguir olas, recorriendo el Atlántico portugués y marroquí. Pero también visitando algunas ciudades interesantes y citas culturales.

La distribución del espacio

En el segundo piso hay cuatro habitaciones con dos literas, y en la trasera del camión, un módulo expandible crea una suite privada para los más exquisitos.

Los interiores son minimalistas, en materiales como madera, pinturas -eso es cosa del gusto de quien lo compra- y crean un ambiente náutico. En la planta baja hay una sala de estar, una cocina equipada, un baño completo y un comedor con una mesa y asientos. Además, hay Internet a bordo. Una escalera conduce a las habitaciones de arriba, donde cada estancia cuenta con aire acondicionado y una taquilla privada para guardar nuestras pertenencias.

Cualquier lugar es bueno para ubicar el camión-hotel / TRUCK SURF HOTEL

Daniela y Eduardo empezaron a trabajar en 2018, y hoy ofrecen paquetes de surf de una semana que a partir de los 1.500€ por habitación doble incluyen la asistencia de personal a tiempo completo, trajes de neopreno, tablas de surf y clases para los principiantes.

Las salidas confirmadas 2022-23

Marruecos – Sólo en invierno: Del 21 de noviembre al 26 de febrero
Suroeste de Portugal – Temporada baja: Del 24 de abril al 28 de mayo
Suroeste de Portugal – Temporada alta: Del 29 de mayo al 25 de junio
Norte de Portugal – Temporada baja: Del 4 de septiembre al 1 de octubre
Norte de Portugal – Temporada alta: Del 3 de julio al 3 de septiembre

Portugal y Marruecos

El programa ofrece el Algarve o el Alentejo, y hasta Nazaré, en verano, y las playas más alucinantes del Marruecos atlántico en invierno. Aunque además de los itinerarios deportivos, por las playas y con un paquete surf de «todo incluído», con neoprenos, y profesores si los necesitas y tablas, también se puede planear viajes de turismo interior. Para este segundo caso han organizado trekkings al Atlas o excursiones al desierto.

María Denia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba