CANI-PATINETE, el deporte favorito de tus perros

Es adaptación del patinete TT y facilita el ejercicio de tu perro en los paseos

Son muchos los perros urbanos que no hacen el ejercicio suficiente, porque sus dueños no disponen de más tiempo libre. Para esos perros más atléticos se ha inventado la cani-trotinette -o Dog Scooter- aprovechando un patinete todoterreno. En definitiva, un trineo perruno para quemar grasas cuando tu familia adoptiva apenas sale de casa.

Ideal para perros enérgicos

No estamos proponiendo que pasees a tu pomerania con un arnés de castigo. Caniches, chihuahuas, perrillos de aguas, teckels y demás cánidos menores están exentos, y no deben ver este vídeo estresante bajo ningún concepto.

Víctor Carrasco es entrenador de perros en trineo y dog scooter / GRAVITY SCOOTERS

Ideal para perros atléticos

Pero pastores alemanes, doberman, rottweiler, grandes pastores, huskies y perros de caza o presa en general están encantados de descubrir cómo pasar un rato de carreras para descargar la grasa excedente y disfrutar sudando. Porque eso es lo que más echan de menos en los tediosos paseos urbanos.

Y porque sus dueños son en su mayoría incapaces de seguirles el ritmo si les soltasen por un camino en el campo.

La cani-trotinette usa un patinete todoterreno, con manillar y freno, pero no sillín, y puede ser eléctrica / DECAVI

Actividades organizadas con cani-patinete

El cani-patinete se está poniendo de moda en toda Europa, y ya hay actividades para ir con tus perros a pasar un fin de semana en el campo. Y competiciones, como las hay de trineos de nieve. Incluso hoteles rurales están indicando si los caminos circundantes son aptos para estos paseos, como un argumento más para que escojamos el alojamiento, viajando con nuestro perro.

En realidad hablamos de un aprovechamiento distinto del patinete todoterreno, que es ya un elemento conocido en los circuitos de la bici todoterreno, que puede ser manual o eléctrico.

Vídeo en francés sobre la cani-trotinette, muy extendida ya en Francia / USHUAIA TV

Cómo funciona

El cani-patinete no tiene sillín, para no provocar peso muerto. Se trata de compartir el esfuerzo. El conductor puede así impulsar con el pie, como en un patinete clásico, o bajar fácilmente para correr a la vez que el perro, por ejemplo en cuestas arriba.

Además de ser un desafío divertido para el perro, el cani-patinete es la solución ideal para esa mayoría de dueños de perros sin tiempo suficiente para el paseo o que se cansan mucho antes que su fiel amigo.

Tal vez te interese:  KAYAK en pista de nieve

Redacción BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba