TEMPLO-SPA bajo tierra con pico y pala

Dos amigos camboyanos sorprenden al mundo desde The Survival

Dos amigos camboyanos llevan años sometidos a la disciplina de crear espacios habitables en la naturaleza, sin apenas consumos externos. Aquí, en 75 días, donde antes sólo había unos arbustos degradados, levantan -excavan- a pico y pala un templo equipado con piscina, bañera y comedor para eventos sociales. Una pasada. Y nadie sabe quiénes son.

Genios anónimos

¿Quiénes son estos dos amigos hiperactivos que rechazan utilizar ninguna técnica más allá de sus manos, dos picos y dos palas? Nadie lo sabe. Incluso el británico DailyMail se ha tenido que conformar, como nosotros, con publicar sus vídeos de The Survival Tool.

Ingeniería con pies, manos… y mucha cabeza

Los edificios que construyen -una casa, una piscina o un templo subterráneo- no tienen localización. Es como si quisiesen exponer al mundo cuántas cosas podemos llevar a cabo los humanos, pero sin la menor pretensión de hacerse famosos. No hay la menor pista de dónde localizarlos, ni dónde ver sus creaciones, por las que preguntan muchos turistas que viajan a Camboya.

Obreros intuitivos

Toda su técnica, a pico y pala, es intuitiva. Incluso detectan qué partes del terreno contienen un símil del cemento, con el que rematan las paredes de los aljibes o el ensolado. ¿Son tierra durísima y tiene que ser polvo? Pues a golpes la muelen hasta poder convertirla en pasta con la ayuda del agua.

Sin duda son dos seres espirituales, felices al margen de la vorágine de la vida moderna. Y orgullosos de divulgarlo en Youtube desde la pureza del anonimato.

Redacción BE OnLoop

Tal vez te interese:  CENIZAS DE LEÑA, cómo utilizarlas en tu jardín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba